Penélope Cruz en un photocall

Penélope Cruz rota tras la muerte: 'Fuiste tan buena conmigo'

Penélope Cruz se muestra muy apenada por la muerte de un ser querido

Penélope Cruz en un photocall

Penélope Cruz se encuentra rota de dolor. La actriz española ha visto como en las últimas horas perdía a una de las personas que más quería. En concreto, a su suegra Pilar Bardem, que fallecía el sábado a los 82 años.

Quiso recordarla con una emotiva carta en Instagram, en donde analiza los buenos momentos vividos a su lado. "Miro esta foto y me pregunto cuál habría sido nuestra reacción si alguien nos hubiese dicho que el destino nos uniría más allá del cine".

Quiso compartir con sus seguidores un fotograma de Carne Trémula, película de Almodóvar, donde compartieron reparto.

Recuerda que "aquel parto con Pedro fue también un ensayo de la vida misma...¡Siempre fuiste tan buena conmigo!. A su publicación le añade un carrusel de fotografías en donde aparecen en escenas juntas.

El cine les unió, pero fue la relación de Penélope Cruz con Javier Bardem lo que acabó por consolidar esa relación. La actriz reconoce que "no se puede soñar una suegra mejor". Entre ellas había un gran entendimiento.

Aprovechó las redes sociales para abrir su corazón y darle las gracias a Pilar Bardem por todo el cariño dado estos años. "A tus hijos, a tus nietos, a todos tus familiares y amigos. A mí me has dado muchísimo", desvela emocionada.

Penélope Cruz guarda muy buenos recuerdos de su suegra. Le agradece que siempre se haya "puesto del lado del que más lo necesita. Por alzar tu voz ante las injusticias".

Penélope Cruz, muy emocionada por esta pérdida

La madre de los Bardem siempre estuvo muy implicada en aquellas causas sociales que echaban a la gente a la calle. Le da las gracias por dejarse la "piel luchando por mejorar las condiciones de vida de los miembros más necesitados de nuestro sector".

Y todo ello, "sin esperar nunca nada a cambio", explica la nuera. Finaliza su carta con unas emotivas palabras de despedida que muestran el enorme cariño que se tenían.

"Eres admirable. Gracias por compartir conmigo todos estos años tu sabiduría y tu humor. Te quiero muchísimo", añade Penélope Cruz.

Concluye diciendo: "Siempre te llevaré en mi corazón. Gracias Pilar".

Han sido muchas las personas del mundo del cine y de la cultura que han querido despedirse de la suegra de Penélope Cruz. Todos la consideraban una persona cercana, muy familiar. Deja un gran recuerdo entre sus hijos, Carlos, Mónica y Javier.

Fue despedida este domingo en el tanatorio de San Lorenzo del Escorial de Madrid en la más estricta intimidad. Solo se dejaron ver por allí algunos de sus mejores amigos, entre ellos el actor Juan Diego, al que se le vio visiblemente afectado.

Javier Bardem también ha querido acordarse de ella con una publicación en las redes sociales. "Despedimos a mi madre como ella y nosotros queríamos. Con el corazón lleno de amor, con ternura y una sonrisa en la boca", escribe.

Se mostró muy agradecido por los "miles de mensajes de cariño, respeto y admiración por Pilar Bardem. Por nuestra madre". Su hijo valora que amigos, compañeros y desconocidos se hayan "tomado el tiempo para escribir y arroparnos con su cariño".

Solicita que se le recuerde "viva, alegre y luchadora. Gracias por esta ola de amor", apunta Javier.

Por su parte, Carlos, compartió una foto de los tres hermanos sujetando una fotografía de toda la familia. Y detrás de ellos una mesa con varias fotos de Pilar.

Sin lugar a dudas, se trata de una de las actrices más reconocidas del cine español. Su talento y su lucha contra la injusticia también lo han heredado sus hijos, siempre muy cercanos a su madre.