Begoña Gómez y Pedro Sánchez sonrientes en un photocall

Pedro Sánchez ya le ha confesado a su mujer Begoña Gómez su decisión

Sánchez adopta una postura que afectará a su familia

Pedro Sánchez ya le ha comunicado a su mujer, Begoña Gómez, sus planes de futuro. Tras los últimos batacazos del partido en varias comunidades se había contemplado la posibilidad de que hubiera un adelanto de las elecciones generales. Pero el presidente del Gobierno ha querido salir al paso de todas esas especulaciones.

En una entrevista en La Sexta confirmó que agotará la legislatura y será el candidato de su partido en los próximos comicios. Señaló que "humildemente, me presentaré a las primarias, porque nosotros tenemos primarias, otros partido no".

Entre los objetivos de Sánchez no se encuentra en estos momentos presidir el Consejo Europeo cuando concluya el mandato de Charles Michel. Se mostró un tanto molesto con todos los comentarios que se han vertido sobre él.

Puso el foco en los "cenáculos de la típica villa de Madrid de los señores con puro" que tratan de acabar con su carrera. Sostiene que difunden mensajes en los que aseguran que el presidente "se quiere ir porque va a perder las elecciones". Se defiende diciendo que "la hoja de ruta que tenemos es tan ambiciosa que España merece un gobierno ambicioso".

Captura de Pedro Sánchez en una entrevista con Antonio García Ferreras en 'Al rojo vivo'
Pedro Sánchez, durante la entrevista en La Sexta. | Atresmedia

En su opinión, esas voces críticas buscan "caricaturizar el proyecto político del Gobierno de coalición señalando que estoy aquí por un interés personal". Señala que lo único que le preocupa es "defender España en el momento más crítico de la historia de la seguridad de Europa".

Insiste en que su proyecto político busca "afianzar" al país en Europa y "que seamos protagonistas del fortalecimiento y del renacimiento" del continente. Sobre todo tras el "embate tan trágico al que ha sometido Putin a Ucrania".

Pedro Sánchez cargó con dureza contra el principal partido de la oposición. Indicó que España cuenta con "una derecha económica, mediática y política" que pretende "pervertir el resultado" en las urnas. De ahí que digan que "quiero controlar todas las empresas vinculadas con las elecciones".

Durante la entrevista también tuvo tiempo para hablar de economía. Dejó entrever que la situación no será mucho mejor dentro de unos meses. Sin las medidas adoptadas por su ejecutivo la inflación sería del 15%, añadió.

Recordó que la intención de su formación es seguir "articulando medidas" para amortiguar los efectos de la crisis. Admitió que los datos de la inflación de junio, rebasando el 10%, son "muy malos". Pero lo atribuye a las acciones de Putin , que está utilizando la energía para castigar al resto de estados.

Aseguró que "debemos prepararnos para cualquier escenario". Rusia está recurriendo al gas y al petróleo como un arma más del conflicto y eso preocupa mucho al presidente español. Así, las opciones de recuperación son mínimas.

Pedro Sánchez, preocupado por los efectos de la guerra

Pedro Sánchez considera que la guerra puede alargarse más de la cuenta. No ve al mandatario ruso con intención de abrir una negociación. "Plantarnos ante una escasez de gas y petróleo es un riesgo serio que tenemos que tomarnos en serio", alertó.

Contó a los españoles que debemos estar preparados para cualquier escenario. No descarta que pueda haber hasta un corte del suministro de gas el próximo invierno. El papel del ejecutivo durante esta etapa consistirá en defender a las familias, empresas e industrias, apuntó.

Pedro Sánchez interviene en el Congreso de los Diputados (30/06/2021).
El presidente del Gobierno augura que el otoño será muy duro. | GTRES

Explicó que "si la guerra se prolonga en el tiempo tendremos que ser solidarios. Responsables todos los europeos y ser conscientes del precio que podemos pagar por la defensa de nuestros valores".

Sánchez tiene el convencimiento de que se presentará a las próximas elecciones generales. Pero su futuro puede estar condicionado a lo que suceda a partir de otoño. Todo dependerá de su capacidad para sortear la crisis económica que se avecina.