Paz Padilla sufrió el dolor en sus carnes tras la pérdida de su marido Antonio, hace un año escaso. Al igual que ella, Ana Obregón también decía adiós a su hijo a los 27 años a causa de un cáncer. Este miércoles, la presentadora de Sálvame ha valorado las últimas palabras de la actriz en una exclusiva que ha ofrecido a la revista Hola.
La madre de Álex Lequio contó que su hijo estaba escribiendo un libro que no pudo acabar. Por ello, la madrileña confesó que será ella quien terminará la publicación que su hijo comenzó.
"Ya no tengo miedo a morirme, es más, si me muero mañana, estaré feliz. El ser humano no es libre porque vive con miedo. A mí no me puede pasar ya nada más", sentenciaba Ana.
"Así que soy libre, he conocido la verdadera libertad. Me he dado cuenta de que tengo que buscar razones para vivir, porque no vivo, no tengo ilusiones, así de claro. Lo único que me hace ilusión es ayudar a los demás y la única forma es a través de la fundación de Aless", desveló.
Paz Padilla: "Me da mucha tristeza que le cueste tanto avanzar"
Este miércoles, Sálvame recogió las declaraciones de la presentadora y las comentaron posteriormente. "Me duele mucho su dolor, me da mucha tristeza que le cueste tanto avanzar. Te mando mucho amor", afirmó Paz Padilla, confesando a su vez que "yo hablo mucho con ella".
Con todo, Paz hizo una profunda reflexión sobre las palabras de su amiga y compañera de oficio. "¿Sabes qué pasa? Que te tiras todo el tiempo con el por qué. Por qué a mí, por qué él, por qué ahora".
"Y cuando te quedas con el por qué no avanzas. Con la mente cerrada de ese pensamiento en el que vuelves a la angustia y a no entender las cosas", aseguró en directo.
"Es que no hay explicación, no hay por qué, no hay respuesta. La única manera de avanzar y aceptar es no haciéndote más preguntas y yo se lo digo a ella. No sé si ha leído mi libro, pero ha leído tanto como yo y hemos tenido conversaciones profundas y le cuesta avanzar", prosiguió.
Paz Padilla manda un mensaje esperanzador a Ana Obregón
Paz Padilla comprende cuál es ese dolor que lleva dentro la bióloga tras perder a su hijo. "Duele, pero no preguntes más porque no hay respuestas. No las hay. Hay que intentar recordar con amor. Que haga la fundación y que piense en él y le diga te quiero 80 millones de veces. Pero es que se está haciendo daño a ella. Se está enterrando", afirmó.
Tras este primer 'speech', Padilla también se puso en el lugar de la familia de Ana Obregón: "Eso que no nos damos cuenta arrastra a toda la familia. Nos queda muy poco aquí. La vida pasa muy rápido".
"Cuando empecé aquí mi hija tenía 12 años y ya se ha independizado, yo me muero de pena. ¿Te crees que no me levanto y digo por qué no está Antonio conmigo? Pero eso no me favorece. Eso te entierra en vida".
La buena de Paz intentó por todos los medios enviarle toda la fuerza posible. A pesar de haber sufrido el fallecimiento de su marido, la presentadora sabe lo difícil que tiene que ser sufrir la muerte de un hijo.
"Esta mañana escuchaba a Luis Gutiérrez Rojas, un psiquiatra que decía que la vida es como un barco en el mar. Tienes que llevar el timón. Tienes que aprender las olas que te da la vida".
"A veces te vienen olas muy gordas, pero tienes que coger el barco y manejarlo. No puedo ir a la deriva, porque si voy a la deriva voy a morirme contra un acantilado. Es muy duro perder la vida de las personas que quieres, pero tienes que pensar en ti", finalizó.