Lydia Lozano ha vuelto a protagonizar otro momento angustioso en el plató de Sálvame. La canaria se ha roto en pleno directo tras recordar a su hermano Jorge, fallecido hace unos meses. Incluso se ha tenido que ir del plató por ello y ha estado unos minutos fuera de plano recuperándose del disgusto.
El motivo de la llorera de Lydia Lozano no ha sido otro que el comentario que se ha hecho en el programa sobre una entrevista a Ana Obregón. En Hola, la madre de Álex Lequio ha hablado de lo que echa de menos a su hijo, un año después de su muerte.
Paz Padilla, que era la presentadora este miércoles, ha querido enviarle un mensaje a la actriz, intentando consolarla de su dolor profundo. La conductora del programa ha dicho que todavía no ha asimilado la muerte de su hijo y eso está acabando con ella.
Un asunto delicado que ha roto por completo a Lydia Lozano, que se ha ido del plató de forma inmediata, al igual que Belén Esteban. A la canaria le afecta mucho hablar de esos temas, y más aún cuando le viene a la cabeza la pérdida de su hermano a causa del COVID-19.
Lydia Lozano se rompe al recordar a su hermano
"No he pasado casi el luto porque estoy todo el rato pendiente de mi madre". Así se ha explicado Lydia Lozano a Paz Padilla cuando ha ido a ver cómo se encontraba fuera de plató.
"La muerte de un hijo no se supera y yo pongo toda mi energía para ayudar a mi madre. Estoy todo el rato pendiente de ella. Lo único que quiero es que ella se ría y que cuando hablemos de él, nos riamos", ha explicado.
Paz ha intentado animarla pero Lydia seguía en sus trece. "No quiero que ella me vea así", ha sentenciado antes de regresar al programa.
"Si te quedas en el porqué, por qué a mí, por qué a él, no avanzas y cuando no avanzas, vuelves a la angustia y a no entender las cosas. Y es que no hay porqué, no hay respuesta, no la hay. La única manera de avanzar es no haciéndote más preguntas", le ha dicho la gaditana.
El motivo por el que Lydia Lozano estaba tan sensible se debe al acto en el que, en unas horas, recordarán a su hermano Jorge. El fallecido, catedrático de Periodismo, será homenajeado este jueves en Canarias, su tierra natal.
La periodista canaria, agobiada por los consejos de Paz Padilla
Lydia seguía muy nerviosa y hundida por su tristeza al recordar lo duro que es perder a un hijo. "Cuando pasa algo así, tú llevas muy bien lo de tu marido, pero la muerte de un hijo no se supera. Toda mi energía va para ayudar a mi madre y no he pasado casi el luto porque estoy todo el rato pendiente de mi madre".
"Lo único que quiero es que mi madre se ría. Que cuando hablemos de él nos riamos. No quiero hablar de esto, porque mi madre lo está viendo", ha dicho la canaria entre lágrimas.
Por último, ante la insistencia de Paz Padilla sobre que hay que vivir la muerte con amor, la colaboradora no ha podido más. "He vivido en un accidente la pérdida de mi novio. Sé perfectamente lo que es perder a alguien que quieres", se lamentaba.
"Cuando celebraste el aniversario de la muerte de tu marido, yo también soy así. Hay que celebrar para que no te vean llorar, para que no estés mal. Pero llevo una doble carga emocional", ha sentenciado, en relación al luto que llevan tanto ella como su madre.