Paz Padilla llorando en el plató de Sálvame

Paz Padilla cede a las exigencias y confirma que no aparecerá más

'La que se avecina' pierde a Paz para esta temporada

Paz Padilla no está pasando por un buen momento a nivel profesional. Su salida de Telecinco fue bastante repentina y todavía resuena en los medios. Que la actriz se marchara de Sálvame de la forma en que lo hizo no dejó a nadie indiferente.

Pero no es lo único que ha tenido que dejar. Paz tenía un acuerdo de exclusividad con el grupo de Paolo Vasile. Hasta el momento de su despido solo tenía trabajos en Telecinco, y más de uno.

Hay que recordar que la madre de Anna Ferrer ha interpretado durante varios años al personaje de la Chusa, en la popular serie La que se avecina. Tras su fulminante abandono de Mediaset, no lo podrá seguir haciendo.

Y es que el convenio entre la trabajadora y la empresa se rompió por completo. Paz Padilla tuvo que desvincularse del todo de la cadena de Paolo Vasile, lo que hace que tampoco pueda seguir actuando en la serie.

Paz Padilla durante el acto donde ha sido nombrada madrina de los Voluntarios de Madrid en la Caja de Música
Paz Padilla canceló su contrato con Mediaset | Europa Press

La que se avecina pierde a Paz Padilla

Además, la cosa no es tan fácil como parece. Se ha sabido que Paz Padilla tenía este acuerdo de exclusividad con Mediaset. La actriz fue despedida repentinamente y todo quedó en el aire.

El contrato, sin embargo, parecía seguir vigente. Eso sí, en el momento en el que Paz demandó al grupo, toda vinculación se rompió. Así pues, Paz Padilla se desvinculaba del todo de Mediaset.

Sin embargo, la cosa daba un vuelco meses después. A principio de verano saltaba la noticia de que el grupo de Vasile y Paz Padilla habían llegado a un nuevo acuerdo. Al parecer, la actriz volvía a ser trabajadora de Mediaset "exactamente en los mismos términos en los que estaba el contrato que le unía a la compañía".

Lo cierto es que desde entonces no se ha hablado más sobre el tema, y no se ha mencionado nada sobre un nuevo trabajo de ella.

Pero hay algo que seguía en el aire, la participación de Paz Padilla en La que se avecina. Ahora todo se ha aclarado y es que Padilla, no aparecerá en la serie, por lo menos en esta nueva temporada.

Los tiempos entre la suspensión de su convenio y la firma del nuevo no dieron margen a los creadores de la serie. Los guionistas se vieron en la obligación de dejar fuera de la ficción al personaje de la Chusa.

Paz Padilla en su papel de La Chusa en la serie La que se avecina
Paz Padilla ha interpretado durante años a la Chusa | Telecinco

Para esta temporada de La que se avecina no daba ya tiempo de hacer modificaciones, y Paz Padilla se quedará, de momento, sin aparecer en la serie. Eso sí, no se descarta que vuelva para temporadas futuras.

Hay que tener en cuenta que la serie acaba de firmar un contrato por 3 años, por lo que promete que se mantendrá en televisión un tiempo largo todavía.

José Luis Gil y Cristina Medina, tampoco estarán en La que se avecina

Por motivos diferentes y seguramente conocidos por todos, otros personajes de La que se avecina tampoco tendrán su aparición en esta nueva temporada. Es el caso de los actores José Luis Gil y Cristina Medina.

Ambos han pasado una temporada complicada debido a problemas de salud. Estos les han impedido seguir con sus trabajos como intérpretes en los últimos meses, por lo que ha imposibilitado su continuidad en la serie.

Cristina Medina quizás podría regresar en temporadas futuras de la serie de Mediaset, pues el cáncer que padeció remitió y ella ha asegurado ya estar "bastante recuperada" de la enfermedad. Eso sí, es importante tener presente que es algo que podría influir en su vida futura.

Montaje con las caras de José Luis Gil y Cristina Medina
José Luis Gil y Cristina Medina han padecido graves enfermedades | España Diario

Ella misma advirtió que "esto ya es para siempre, nos creemos que te quedas calva y ya está, y no. Pero bueno, hay que aprender a convivir con la enfermedad". Así pues, no se sabe todavía que será de su futuro.

Otro de los compañeros de Paz Padilla en La que se avecina que no podrá aparecer es José Luis Gil. El actor sufrió un ictus del que parece que todavía se recupera. Es por ello por lo que no ha podido seguir con su vida normal, grabando capítulos de la serie.

El caso de Gil es más complicado que el de Medina. Pese a que se sabe que el actor se habría ido recuperando poco a poco, desde que saltó la noticia no se le ha visto en público y no se conoce verdaderamente su estado.