José Luis Gil

José Luis Gil comunica a sus compañeros que no volverá y ya tiene sustituto

José Luis no estará en la próxima temporada

José Luis Gil será una de las grandes ausencias en la próxima temporada de La que se avecina. El actor que interpreta a Enrique Pastor continúa recuperándose de un ictus que sufrió hace unos meses. Sus compañeros han ido desvelando pequeños detalles de este proceso, aunque de momento no cuentan con él.

La producción de Mediaset se ha convertido en una de las más longevas de la televisión en España. Para continuar cosechando éxitos han creído conveniente hacer una serie de modificaciones. Esto afectará tanto a la incorporación de nuevos fichajes como a un cambio de decorado.

Los vecinos de José Luis tendrán que mudarse a una nueva urbanización. El propietario de los estudios donde se grababa la serie decidió subirles el precio del alquiler a los hermanos Caballero. En visto de eso, se decantaron por buscar otro sitio.

Los propietarios del bloque de viviendas de Mirador de Montepinar abandonarán sus casas para instalarse en un lujoso edificio del centro. Toda una novedad que no pasará desapercibida para los seguidores de esta producción. Pero los cambios afectarán también a algunos de sus actores.

Muchos rostros asociados con la serie desde hace tiempo han decidido poner el punto y final a su vinculación. Es el caso de Vanesa Romero y Víctor Palmero, que la dejan por ser incompatible con otros proyectos que tienen en marcha. Tampoco estará presente Paz Padilla, que daba vida a La Chusa.

En el caso de la humorista, había sido despedida de Mediaset cuando comenzaron los rodajes. Eso nos impedirá verla en las próximas entregas, aunque es más que probable que recuperen su personaje para el futuro. La cadena y la humorista llegaron a un acuerdo hace unas semanas para devolverle su puesto.

José Luis Gil actuando en 'La que se avecina' como Enrique Pastor
José Luis Gil será una baja importante en el reparto. | Europa Press

José Luis Gil no será el único que se caiga del reparto por motivos de salud. Algo similar le sucede a Cristina Medina, que pese a que ya está recuperada de su cáncer de mama, no pudo participar en las grabaciones. Sin lugar a dudas, se tratan de dos bajas muy importantes.

El actor sufrió un ictus que le dejó importantes secuelas y del que aún se está recuperando. Tanto los directores como los seguidores echarán mucho de menos a su personaje. No hay que olvidar que era un fijo en los planes de los hermanos Caballero.

De hecho llevaba con ellos desde el primer capítulo de Aquí no hay quien viva. Sí que se mantendrán en las tramas nombres míticos como Loles León, Pablo Chiapella, Eva Isanta, Nacho Guerreros, Luis Merlo, Jordi Sánchez o Fernando Tejero.

En cuanto a los nuevos, hay que destacar la incorporación de Félix Gómez, Carlos Chamarro, Laura Gómez Lacueva o Margarita Asquerino.

José Luis Gil recibe el ánimo de sus compañeros

José Luis Gil tardará aún un tiempo en reaparecer. Durante los últimos meses le han llegado infinidad de mensajes de ánimo por parte de los espectadores y colegas de reparto. Su familia ha optado por guardar silencio, y lo poco que se sabe es a través de sus compañeros.

José Luís Gil en una de las imágenes promocionales de la nueva temporada de La que se avecina
Los compañeros de José Luis desean verle lo antes posible en el rodaje. | Mediaset

El último en hablar de él ha sido Luis Merlo. Es muy optimista y confía en verle muy pronto en el plató con ellos. "Vamos a verle seguro, no sabemos cuándo, depende de la recuperación de la enfermedad, pero él se va a recuperar seguro", dijo.

Confirmaba que "en esta temporada no va a estar, aún se está recuperando para estar. Pero yo confío que estará recuperado", señaló. Indicaba que había hablado "con la familia y sé por compañeros que han estado con él y es un gran luchador".

José Luis Gil siempre ha tenido el cariño de sus compañeros. Desde el primer día han estado muy pendientes de su estado.