José Luis Gil

La foto de José Luis Gil justo antes de su ictus que rompe el corazón

José Luis sigue recuperándose de un ictus

José Luis Gil sigue estando muy presente para sus compañeros de profesión. Durante los últimos meses han sido muchos los que quisieron acordarse de él y le mandaron mensajes de ánimo. Deseaban verle lo antes posible en los sets de rodaje.

El intérprete que da vida a Enrique Pastor en La que se avecina sufrió el pasado 4 de noviembre un ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo. A día de hoy todavía sigue en pleno proceso de recuperación. La evolución es buena, aunque lenta.

Nueve meses después, hay que destacar la última foto que José Luis colgó en su cuenta de Instagram y que no pasa desapercibida para nadie. La publicación era del 30 de octubre y en ella aparecía con un buen amigo del reparto como es Jordi Sánchez.

Todas las alarmas saltaron aquel fatídico día de noviembre cuando el actor tuvo que ingresar en el Hospital Nuestra Señora del Rosario, en Madrid. Todo un mazazo para sus allegados, pero también para sus seguidores y compañeros. Nada más conocerse la noticia lamentaron lo ocurrido y le transmitieron sus palabras de ánimo.

Había sido un golpe muy duro, que iba a exigir de mucha paciencia. Su hija Irene señaló al poco de que intervinieran a su padre que "la familia agradece la profesionalidad y la calidad humana de la clínica". Explicaba que "confían en que la rehabilitación, el tiempo y el acompañamiento ayuden a su pronta y total recuperación".

José Luis Gil actuando en 'La que se avecina' como Enrique Pastor
José Luis Gil sigue recuperándose de un ictus. | Europa Press

La próxima temporada de la serie de Telecinco en la que trabaja ya ha sido grabada, pero sin él. Confían en que vuelva lo antes posible. Le esperan con los brazos abiertos y con un sitio reservado en la producción.

José Luis Gil quiso acordarse de su compañero de reparto Jordi Sánchez, Antonio Recio en La que se avecina, poco antes de enfermar. Lo hizo a través de las redes sociales. Compartió una imagen de los dos juntos y un mensaje muy emotivo.

"Ojalá se repita pronto, querido Jordi. Siempre es un placer, pero en estos tiempos más si cabe. Abrazo fuerte", le deseaba a su colega. 

No hay que olvidar que el catalán también atravesó por un momento de salud muy delicado tras ser víctima del coronavirus. Permaneció un largo periodo en el hospital recuperándose de la enfermedad. En algún momento se llegó a temer por su vida.

Nadie esperaba que cuatro días después de aquella foto un ictus afectara al actor que interpreta a Enrique Pastor. Todo un varapalo para la profesión, que todavía no se lo acaba de creer.

Esa última publicación sigue teniendo en la actualidad multitud de respuestas a diario. Los seguidores le transmiten sus mensajes de apoyo para que se restablezca lo antes posible.

José Luis Gil, muy querido por sus colegas

José Luis Gil ha comprobado en los últimos meses como sus compañeros estaban muy pendientes de él. Loles León confirmaba hace poco que "está mejor, pero vamos, poquito a poco, pero mejor". Se conocen desde años cuando coincidieron en Aquí no hay que viva.

"Ojalá esté pronto ya recuperado", apuntaba la actriz. Otra colega del reparto, Cristina Medina, también se quiso pronunciar sobre su situación. Incluso en alguna ocasión se le escapó alguna lágrima cuando habló de él.

José Luís Gil en una de las imágenes promocionales de la nueva temporada de La que se avecina
Los compañeros están muy pendientes de la salud de José Luis. | Mediaset

Ella venía de recuperarse de un cáncer y sabía todo lo que implica superar un contratiempo de salud. "No puedo ni siquiera hablar. Está mejorando, lo que pasa es que es un golpe muy duro y cuando estás susceptible...", señalaba Nines en la serie.

Concha Velasco vuelve a un escenario y acaba llorando al hablar de la residencia y sus hijos

José Luis Gil también recibió el cariño de Carlos Latre. Le definió de "maestro absoluto. Espero que salga para adelante, es una maravillosa persona y un maravilloso compañero", dijo.