Montaje con las caras de Patricia Pardo y Ana Rosa

Patricia Pardo echa a llorar al hablar del estado de Ana Rosa Quintana

Patricia Pardo comenzaba el programa haciendo una mención especial a Ana Rosa Quintana

Patricia Pardo no ha podido contener la emoción al recordar a Ana Rosa Quintana en el 17 aniversario de El programa de Ana Rosa. La gallega ha querido tener una mención especial a la presentadora en uno de los días más importantes del espacio matinal de Telecinco.

El 10 de enero de 2005, Ana Rosa estrenaba etapa en Mediaset dispuesta a convertirse en la reina de las mañanas. Un objetivo que consiguió pese a haber sido en varias ocasiones la diana de las críticas.

Hoy, la mesa de actualidad comenzaba con unas emotivas palabras de Patricia Pardo, su sustituta quien no ha podido evitar las lágrimas. Hace meses que Ana Rosa dejó el programa tras detectarle un cáncer de mama y su ausencia pesa, y mucho, en el plató.

Patricia Pardo en el plató de 'El programa de Ana Rosa'
Patricia Pardo celebra los 17 años del programa recordando a Ana Rosa | Telecinco

Patricia Pardo se emociona al hablar de la salud de Ana Rosa Quintana

Este lunes no era un lunes cualquiera en El programa de Ana Rosa. Tal día como hoy hace 17 años, se estrenaba el programa con Ana Rosa al frente. Desde entonces, la presentadora no se ha ausentado de su puesto de trabajo ni una sola vez, cediendo su testigo solo en vacaciones.

Sin embargo, ahora el motivo de su ausencia mantiene preocupados a todos sus compañeros. Ana Rosa sigue luchando contra el cáncer que le detectaron a principios de noviembre y desde entonces todo ha cambiado en el plató.

Foto de Ana Rosa Quintana en el salón de su casa
Ana Rosa Quintana, desde el salón de su casa, sigue batallando contra el cáncer. | Mediaset

De ahí que en este día tan especial, Patricia Pardo quisiera comenzar el programa con unas palabras especiales. "Un 10 de enero de hace 17 años, Ana Rosa les daba los buenos días por primera vez", comenzaba diciendo.

Haciendo un repaso por cómo han sido estas casi dos décadas en antena, ha destacado lo mucho que han aprendido. Un aprendizaje donde su jefa ha jugado un papel fundamental. "Hemos tenido la suerte de tener a la mejor maestra, Ana Rosa", decía sin poder ocultar la emoción.

"Es verdad que hoy no puede estar aquí, pero estamos convencidos de que volverá muy pronto a este, su plató", añadía. Patricia Pardo terminaba su mención especial sin poder contener las lágrimas ante la delicada situación que le ha tocado pasar a la presentadora.

Además, también ha revelado que el éxito del programa se debe a que Ana Rosa siempre ha priorizado ser buenas personas. "Si se es buena persona se puede comprender a los demás y así empatizar con ellos", explicaba emocionada.

"Me ha tocado ser la llorona del equipo, me ha tocado el papel", decía dándole el turno a Ana Terradillos.

Ana Rosa Quintana más presente que nunca en su programa

Es cierto que desde que Ana Rosa abandonó el espacio de Telecinco, sus compañeros siempre la han tenido muy presente. De hecho, en más de una ocasión la periodista se ha dejado ver junto a algunos de sus colaboradores de programa.

Ana Rosa Quintana y sus compañeros
Los compañero de Ana Rosa Quintana la recuerdan en el 17 aniversario del programa | Europa Press

Es por ello que Ana Terradillos y Joaquín Prat también se han querido sumar a este pequeño homenaje. "Feliz cumpleaños a este maravilloso equipo, te echamos de menos y te esperamos muy pronto", decía la vasca para empezar la mesa actualidad.

Joaquín Prat, el otro peso pesado del programa y fundamental en la vida de Ana Rosa, también ha tenido un guiño a Ana Rosa. "Este 2022 va a ser un año lleno de cosas buenas, o al menos, ese es mi deseo para todos los espectadores de este programa".

Quien tampoco ha querido faltar ha sido Máximo Huerta. El periodista estuvo durante años junto a Ana Rosa y recuerda con nostalgia y cariño su paso por el programa. "Felicidades Ana Rosa y a todo el equipo-familia de AR, me quedo con todos los maravillosos recuerdos y con once años a tu lado", publicaba.