Primer plano de Paolo Vasile con rostro neutro

Paolo Vasile toma una decisión tras el fracaso de Supervivientes

Vasile se harta de perder siempre frente a la competencia

Paolo Vasile no consigue dar con la tecla que le permita recuperar el liderato. El dirigente italiano había puesto muchas esperanzas en la presente edición de Supervivientes. Sin embargo, la respuesta del público no fue la esperada.

Continúa registrando unas cifras interesantes, pero el respaldo de la audiencia se va reduciendo poco a poco. Y eso que apenas restan unos pocos días para que se le celebre la gran final del reality. Ya no tiene tanto tirón como en pasados año.

En vista de todo esto, Vasile no descarta adelantar el final del concurso. Este domingo obtuvo un 16% de share, con algo más de 1,5 millones de espectadores. Anabel Pantoja tuvo la oportunidad de reencontrarse con un amigo en la isla, pero eso no fue suficiente para convencer al público.

La gran triunfadora de la noche fue la serie Infiel de Antena 3. Consiguió arrebatarle el liderato al formato de Telecinco con un 16,9% de share.

Supervivientes era la gran baza de Mediaset para remontar el vuelo. Pero desde el principio quedó claro que no conseguía enganchar a la audiencia. Los datos cosechados eran buenos, pero no tanto como en otras ocasiones.

A ello se le añade la importante inversión que realiza la cadena para producir dicho formato. También hay que sumarle el caché de los concursantes. Este año decidían apostar de manera decidida por Kiko Matamoros y Anabel, pero durante el programa apenas han surgido roces.

Paolo Vasile en la Premiere de la película 'Adú' en Madrid, 28 de Enero de 2020
Paolo Vasile debe tomar decisiones inmediatas para evitar la caída de Mediaset. | Europa press

Además, son conscientes de que durante el verano baja mucho el seguimiento por parte de los espectadores. El consumo de televisión es más reducido y eso repercute también en las audiencias. 

También hay que acordarse de los imprevistos sufridos por los presentadores. Tanto Jorge Javier como Ion Aramendi tuvieron que ausentarse durante unas galas por problemas con el covid. De hecho, el catalán se reincorporó a su puesto, pero volvió a causar baja.

Paolo Vasile ya está pensando en la próxima temporada, en donde le tocará realizar una serie de cambios en la programación. De momento ya ha suprimido de la parrilla Viva la vida y Ya son las ocho. No descarta que corra la misma fortuna Sálvame

Ha tratado de introducir una serie de modificaciones en el formato, con cambios de presentadores incluidos, pero sin obtener el resultado deseado. Es consciente de que necesita un revulsivo para darle un giro a la situación.

Permanecer más tiempo por debajo de Antena 3 supondría un duro golpe para la empresa de comunicación. Principalmente por cuestiones de publicidad. A la hora de negociar con los anunciantes no lo tendrían tan sencillo.

Captura de los concursantes de 'Supervivientes 2022'
Supervivientes ha generado menos interés de lo que esperaba Vasile en un principio. | Mediaset

En el caso de Sálvame, ya trabaja en la incorporación de nuevos colaboradores. El nombre que suena con más fuerza para sumarse al espacio es Ana María Aldón. Ella estaría encantada con esta posibilidad tras la cancelación de Viva la vida.

Paolo Vasile prepara muchos cambios de presentadores

Paolo Vasile debe hacer algo para evitar la caída de la cadena. En los últimos días, recibía, además, un varapalo tras perder a una de las presentadoras más reconocidas de la casa. Sonsoles Ónega decidía aceptar una oferta de la competencia para poner en marcha un nuevo proyecto.

El fichaje de Sonsoles Ónega por Antena 3 desata la guerra en Telecinco

Eso obligará a trasladar a Joaquín Prat a Ya es mediodía, mientras que Ana Terradillos se encargará de la presentación de Cuatro al día. No serán las únicas modificaciones que se produzcan en Mediaset. 

También se está pendiente de conocer el próximo reality que llegará a la cadena y suministre de contenido a los programas de la casa. Deben decidir si repiten experiencia con Secret Story o apuestan por algo más novedoso.

Paolo Vasile se marcha de vacaciones con unas cuantas asignaturas pendientes. A partir de septiembre tendrá que afrontar el ansiado lavado de cara del canal.