La Princesa Leonor presenció su segundo acto el día 20 de abril del 2022

La princesa Leonor sigue los pasos de su madre y ya se ha operado la cara

Leonor sorprendió hace unos días con su imagen

La princesa Leonor cada vez asume más responsabilidades en la institución. Hace unos días se estrenaba en un acto oficial en el extranjero sin la compañía de los reyes. Fue en un partido de fútbol de la Eurocopa femenina en Inglaterra, donde su rostro no pasó desapercibido.

La joven, de 16 años, acudió al encuentro con Sofía. Allí pudieron disfrutar del triunfo español ante Dinamarca. Era el segundo partido al que asistía, ya que con anterioridad había estado en el Vicente Calderón en un Atlético de Madrid contra el Bayern.

La presencia de Leonor en el palco fue interpretado como un gesto de apoyo al fútbol femenino y al combinado nacional. Incluso tuvo la oportunidad de dialogar con algunas de las jugadoras españolas.

Como es habitual, su aspecto es analizado con lupa en cada acto oficial. En esta ocasión, lo que no pasó desapercibido fue su cara. Algunos señalaron que seguía los pasos de su madre y que incluso se podría haber hecho algún tipo de retoque.

En realidad, la joven iba maquillada. Sorprendía mucho este cambio, y más en su primer viaje fuera de la Unión Europea y sin la presencia de los reyes. La revista Hola se encargó de aclararlo todo.

"Las menores han caído rendidas en una de las tendencias de maquillaje que adoran la Generación Z", recoge la publicación. Tratan de copiar un truco de la asturiana, que consiste en ir maquilladas, pero sin que lo parezca. Buscan la naturalidad y la sencillez.

Leonor y Sofia animando a la selección femenina de futbol
Leonor asistió al partido con un maquillaje muy sencillo. | España Diario

"Para conseguir ese brillo tan favorecedor ha optado por broncear su piel con polvos de sol marcando la 'C' para destacar sus puntos estratégicos". También había incluido un "toque de colorete coral en las mejillas para conseguir ese efecto veraniego tan bonito".

Leonor también apostó para la ocasión por "una fina capa de máscara de pestañas negras y labios rosados e hidratados". La princesa ya tiene 16 años y empieza a seguir los pasos de su madre, una de las reinas más elegantes de la realeza europea.

La infanta, por su parte, decidió ir algo más sencilla. Sofía no contorneó las facciones con bronceador, pero sí que se decantó por el colorete rosado "para marcar los pómulos". Está claro que las dos jóvenes consiguen crear tendencia y que son muchas las chicas de su edad que están pendientes de sus looks.

Sin embargo, hubo voces críticas contra su aspecto, destacando por encima del resto Jaime Peñafiel. No dudó en cargar contra ella si eso le permite desprestigiar a la reina.

Leonor y Sofia con unas camisetas de la selección femenina de futbol
Leonor y Sofía recibieron unas camisetas con sus nombres. | Europa Press

En su día dijo que "nunca creí que a una niña de 12 años se le permitiera no solo lucir mechas rubias. También maquillarse como una jovencita, que es lo peor".

Leonor, un mal ejemplo 

Leonor siempre está en el punto de mira del periodista especializado en Casas Reales. De hecho, recurrió a un caso personal para arremeter contra la princesa. Para ello puso como ejemplo lo que le sucedió a la hija de su asistenta del hogar.

"La niña de la señora que trabaja en mi casa y de la misma edad que ella, le robó el maquillaje a su madre. Era para salir con sus amiguitas. Cuando regresó y esta la vio, no solo le echó una gran bronca, sino que la castigó a no salir el próximo sábado", contó Peñafiel.

Destapan la realidad de la enfermedad que ha acompañado a la reina Letizia

La justificación que puso la menor, según el experto en monarquía, es que Leonor "también se maquilla". Está claro que pretende disparar con intencionalidad, pero esto tampoco preocupa mucho en Zarzuela.

La princesa es solo una adolescente, pero ya empieza a realizar todo aquello que hacen las chicas de su edad. Eso sí, siempre con el visto bueno de su madre.