Laura Ponte, de 48 años, es una conocida modelo y diseñadora que hoy es noticia por una circunstancia que nada tiene que ver con su trabajo. En concreto, lo es porque está viviendo un instante muy duro relacionado con su salud. Y es que ha perdido la visión de un ojo tras perforarse la córnea.
Esta situación la ha llevado a tener que pasar por quirófano e, incluso, a estar esperando un trasplante.
Laura Ponte y su serio problema de salud
La que fuera mujer de Luis Beltrán Gómez-Acebo y Borbón está viviendo un momento personal muy complicado por culpa de su salud. Según ha dado a conocer en exclusiva El Español, no ve por uno de sus ojos. Y todo ha sucedido porque, como ella ha explicado, “se me perforó la córnea, me han operado ya y estoy esperando a que se me haga un trasplante”.
Sobre si es posible que recupere la visión de dicho órgano ha sido muy clara: “Me imagino que sí. Claro, si todo va bien, me imagino que sí. Los médicos me han dicho que en cuatro o seis meses”.
“Primero hubo una operación para salvar el agujero que se me hizo en la córnea y luego el trasplante, que es lo que estoy esperando. Y si todo va bien, que ojalá, recuperaré la visión. Supongo, no lo sé”.
A esto ha añadido: “Solo sé que estoy en buenas manos, en el Hospital La Paz, con gente maravillosa. Ahora, cada dos semanas, estoy yendo a revisión y voy sobre la marcha”.
Lógicamente, esta circunstancia que está viviendo ha llevado a Laura a tener que realizar cambios en su vida. Así, como ha reconocido, “las vacaciones de este verano van a ser tranquilas porque hay muchas cosas que no puedo hacer. No te puedes bañar, no sé qué...”.
“Los viajes que tenía programados los he cancelado porque los destinos no eran recomendables. Y nada, un verano familiar y tranquilidad. A mí me da igual, la verdad, tener un ojo blanquito y cosido”.
Laura Ponte, positiva a pesar de todo
La modelo gallega es innegable que está atravesando un momento realmente complicado. Pero, a pesar de todo, ha sorprendido porque se encuentra muy positiva y confiada en que va a salir adelante y recuperarse.
Ha quedado de manifiesto cuando ha expuesto a El Español: “A ver, no es ninguna broma no ver de un ojo. Pero bueno, dentro de lo que cabe, hay muchas cosas peores, de verdad. Y lo único que tengo que hacer es llevar una vida muy tranquila, que me viene muy bien”.
Es más, aunque Laura trabaja y se mueve en un mundo donde la imagen es fundamental, quita hierro a la situación por este motivo. Tanto es así que ha afirmado: “No me importa nada. Mis hijos dicen que parezco un cyborg y que estoy muy guapa”.
“A mí me da igual”.
Edurne confirma sus problemas de salud y cancela todos sus proyectos
De esta manera, está afrontando la pérdida momentánea de visión de uno de sus ojos. Una dolencia ante la que cuenta con el respaldo de sus pequeños, Luis Felipe y Laura, y de todos sus demás familiares y amigos. Posiblemente, entre estos se encuentre alguno de sus ex, como el padre de sus hijos, el escritor Pedro Letai o el músico Álvaro Naive.