Primer plano de Paolo Vasile con rostro serio

Paolo Vasile cumple sus amenazas y se carga a otro de los presentadores más queridos

Vasile se ve obligado a prescindir de sus servicios

Paolo Vasile ya se encuentra inmerso en la preparación de la próxima temporada de Mediaset. Hace unos días se conocía que decidía prescindir de uno de los presentadores más reconocidos de la casa. Su último programa no ha conseguido los resultados deseados y eso ha obligado al directivo italiano a cancelarlo.

El comunicador afectado por esta medida sería Christian Gálvez. Hace un año aterrizaba en Cuatro con Alta tensión. En algún momento llegó a conseguir buenos resultados, por encima de la media de la cadena.

Sin embargo, Vasile fue cambiando los horarios de emisión con bastante frecuencia perjudicando mucho al formato. Eso impidió que se creara una cierta fidelidad por parte del espectador. Acabaron el curso televisivo por debajo del 3%.

En vista de esto, los responsables de la cadena han decidido que dicho concurso no esté entre las propuestas de la próxima temporada. Esto supondrá que el novio de Patricia Pardo se quede sin proyecto a partir de septiembre, lo que implicará un duro revés para él.

De momento se le puede ver los martes en Telecinco con Esta noche gano yo. Un concurso que reúne a dos grupos de famosos que tendrán que sortear una serie de pruebas. Sin embargo, este trabajo finalizará en cuestión de semanas, al considerarse un espacio enfocado al periodo estival.

Recientemente el grupo audiovisual compartía una promo en donde dejaba entrever los programas que estarían presentes en la nueva temporada. No había ni rastro del presentador ni de su programa. Sin embargo, sí que aparecería Chester de Risto Mejide después de tres años desaparecido.

Paolo Vasile en la Premiere de la película 'Adú' en Madrid, 28 de Enero de 2020
Paolo Vasile decide prescindir del programa de Christian Gálvez. | Europa press

También hay otros conocidos espacios del canal que se seguirán emitiendo en Cuatro a partir de septiembre. Es el caso de First Dates, Volando voy o Cuarto Milenio, que están muy consolidados y ya se identifican con la cadena.

A Paolo Vasile no le tiembla el pulso cuando tiene que tomar una decisión drástica. Los malos resultados de Alta tensión eran insostenibles. El concurso empezó a emitirse en primer lugar en Telecinco, pero no tuvo la aceptación esperada por parte de los espectadores. 

De ahí que finalmente decidieran darle una segunda oportunidad en el segundo canal de Mediaset. Las constantes modificaciones horarias le acabaron pasando factura en Cuatro. Pasó de las 13:15, con un 4,2% de share, a las 14:55, donde se conformó con un 2,2%.

Christian Gálvez presentando 'Alta Tensión' sonriente
Christian Gálvez no cuenta para Vasile. | Mediaset

En algún momento trataron de enfrentarle con Pasapalabra, un contrincante difícil de batir. El concurso de Antena 3 llega a superar en ocasiones el 22%, y ninguna de las propuestas del dirigente italiano ha conseguido hacerle sombra.

Le dieron de margen cuatro semanas para que recortara diferencias. Pero fue el tiempo suficiente para comprobar que estaban ante un rival muy fuerte. Tampoco aparece entre las apuestas de Telecinco, por lo que todo hace indicar que desaparecerá de la parrilla de Mediaset.

Paolo Vasile ya tiene sustituto

Paolo Vasile no parece dispuesto a concederle más oportunidades a Alta tensión. Había muchas expectativas puestas en él, pero no consiguió enganchar a la audiencia. 

Eso sí, el directivo italiano no ha tardado mucho en encontrarle un sustituto en la parrilla. A partir del 1 de septiembre emitirán en la misma franja horaria los encuentros del Eurobasket. La competición se prolongará hasta el día 18.

El ganador de Supervivientes 2022, Alejandro Nieto, habla de la enfermedad de su hijo para confirmar las sospechas

El espacio que conducía Christian Gálvez era el único concurso del canal, pero eso no fue suficiente para convencer al público. Las bajas audiencias mandan y el futuro del presentador parece estar ahora en el aire.

Es probable que Paolo Vasile le encuentre acomodo en algún nuevo proyecto de Mediaset. Pese a todo, sigue confiando en sus cualidades.