Primer plano de Paolo Vasile con rostro neutro

Paolo Vasile le prohíbe pisar Telecinco tras lo último y comunica el despido

Vasile se muestra muy duro con una colaboradora

Paolo Vasile es muy estricto, y cuando la ocasión lo merece no duda en tomar medidas drásticas. Aunque eso implique apartar de los programas de Mediaset a rostros muy conocidos. Ya lo hizo en su momento con Sofía Suescun, y ahora ha sido el turno de Rosa Benito.

Su decisión puede resultar un tanto controvertida, sobre todo en estos momentos que se emite la docuserie de Rocío Carrasco. Consideran que su papel podría resultar decisivo para entender muchos de los episodios que relata su sobrina en dicha producción. Pero tendrá que conformarse con comentarlo por las redes sociales.

Vasile tomó esta medida hace tiempo, pero eso no significa que haya sorprendido a mucha gente. Hace más de un mes y medio que la cuñada de Jurado desapareció de la televisión. En julio fue la última vez que pisó el plató de Ya es mediodía, el espacio en el que colabora.

Desde entonces no ha habido ni rastro de ella. Pudiera parecer que se marchó de vacaciones y que estaría preparando su reincorporación, pero eso no es así. El encargado de revelar su situación contractual ha sido el paparazzi Diego Arrabal.

Confirmaba en su canal de YouTube que ya no estaba en la plantilla de Telecinco. Pero, al parecer, según desvela La Razón, no se trataría de un abandono del trabajo, sino de una invitación a dejarlo. Le habrían abierto las puertas para salir de la casa.

Paolo Vasile en la Premiere de la película 'Adú' en Madrid, 28 de Enero de 2020
Paolo Vasile no consentirá algunos comentarios por parte de los colaboradores. | Europa press

Fuentes de la cadena confirman a dicho diario que "lleva vetada más de un mes. A la cadena no le ha gustado en absoluto su comportamiento en redes sociales, compartiendo el éxito de programas como Tierra Amarga". No hay que olvidar que se trata de una serie de la competencia.

También hizo algún comentario en estas plataformas arremetiendo contra La Fábrica de la tele, la productora de Sálvame. Por lo tanto, reunió los suficientes méritos para que decidieran prescindir de sus servicios.

Paolo Vasile y el resto de dirigentes de Mediaset ya le habían avisado con anterioridad de dichos comportamientos. Sin embargo, ella decidió hacer caso omiso pensando que no le acarrearía ningún tipo de consecuencia.

Dejan entrever que se trataría de un castigo temporal, que posiblemente no se alargue en exceso en el tiempo. "Desde la productora Unicorn están haciendo todo lo posible porque vuelva. La quieren aquí y más ahora, que empieza la segunda parte del documental de Rocío", señalan.

🔴EXCLUSIVA🔴 ROSA BENITO DEJA TELECINCO #telecinco #rosabenito #mediaset

En cualquier caso, pese a la insistencia del programa por recuperarla, la cadena "se opone de momento". Se trata de un veto que pretende hacer recapacitar a la ex de Amador Mohedano.

Después de quedarse sin trabajo, lo más probable es que la próxima vez se piense mejor las cosas antes de escribir algo contra la cadena. No van a permitir que se hagan más críticas desde dentro a los programas de la casa.

Paolo Vasile es muy estricto

Paolo Vasile tiene claro que no le puede conceder tanta libertad a algunos colaboradores. En Mediaset solo son intocables Belén Esteban y Kiko Hernández. En su momento no le tembló el pulso cuando tuvo que despedir a Diego Arrabal, entre otros.

Rosa Benito en Chipiona el sábado 28 de mayo 2022 en el homenaje a Rocío Jurado
Rosa Benito fue vetada temporalmente por Vasile. | GTRES

No sería el primero, pero tampoco el último de esta lista. Rosa reúne todas las características para ser la siguiente en caer, aunque ella no lo vea así. Negó ante el periódico que existiera algún tipo de veto.

"Yo no he dejado Telecinco, necesitaba desconectar. De lo del veto no tengo conocimiento de ello", sostiene desde Chipiona la madre de Chayo.

Paolo Vasile no es muy dado a conceder segundas oportunidades. Y si no que se lo pregunten a Sofía Suescun y a otros muchos rostros conocidos que fueron desapareciendo de la parrilla.