Primer plano de Paolo Vasile con rostro neutro

Paolo Vasile recibe un nuevo e inesperado batacazo

Vasile sufre un nuevo revés con el que no contaba

Paolo Vasile se marcha de vacaciones sufriendo un nuevo batacazo. Telecinco no consigue remontar el vuelo y cada vez se distancia más de Antena 3, líder indiscutible desde hace casi un año. La situación obligará al dirigente italiano a tomar decisiones de inmediato.

Cuando la cadena de Atresmedia se impuso el pasado agosto por una centésima a su competidor parecía que se trataba de algo anecdótico. Sin embargo, fue un aviso de todo lo que estaba por llegar. Desde septiembre, Antena 3 se impuso todos los meses salvo en octubre.

Vasile ha comprobado como el escenario televisivo cambiaba de un año para otro. Su contrincante, por primera vez en la historia, lidera la temporada con un 14% de share. Una cifra que es la mejor en 13 años.

Por su parte, el canal de Fuencarral alcanza un mínimo histórico del 13,2%. Pero los problemas no se reducen únicamente a Telecinco. Hay un dato llamativo en lo que se refiere a grupos audiovisuales.

Atresmedia también se impone a Mediaset, con un 27,7% frente al 26,8%. Y eso que los primeros cuentan con un canal menos.

Paolo Vasile en la Premiere de la película 'Adú' en Madrid, 28 de Enero de 2020
Paolo Vasile prepara cambios en Telecinco | Europa press

El origen de todo esto se remonta al principio de la última temporada. Fue en agosto cuando se evidenció un cambio en los hábitos de los espectadores. Se refrendó mes a mes salvo en octubre, en donde el primer puesto volvió a recaer en Telecinco.

Este mes de junio, Antena 3 se impuso por medio punto, con un 13,7%, frente al 13,2% de su principal rival. Peor le fueron las cosas a La 1, con un 8,4%. Le siguen en la clasificación La Sexta y Cuatro, con 6,3% y 5%, respectivamente.

Paolo Vasile ha comprobado como la competencia lo confiaba todo a la franja de la tarde-noche. La domina con solvencia gracias al tridente que conforman Pasapalabra, el informativo de Vicente Vallés y El Hormiguero. A ello se le unen otras propuestas como Tu cara me suena, La Voz o series turcas como Mi hija o Infiel.

Plató Sálvame Deluxe
Algunos programas se encuentran en el punto de mira del italiano | Mediaset

Había un tramo horario que se le resistía a Antena 3, y era el de la tarde. Pero sabían que para alcanzar el liderato era imprescindible plantarle cara a Sálvame. La emisión de Tierra amarga y el desgaste del programa del corazón consiguieron auparles hasta el ansiado liderato.

El primer canal de Mediaset ha ido perdiendo fuerza, ya no consigue enganchar con la audiencia como antes. Realities como Secret Story o Supervivientes, y formatos como Pasión de gavilanes o Idol Kids estuvieron muy por debajo de lo esperado. Los especiales que tenían como protagonista a Rocío Carrasco también se fueron desinflando.

La única nota positiva de la cadena en los últimos tiempos ha sido la serie Entrevías. Supuso la gran revelación de la temporada.

Una estrella de Telecinco anuncia que se marcha y Paolo Vasile alucina con el motivo

Paolo Vasile prepara una revolución para septiembre

Paolo Vasile es consciente de que esta situación no puede alargarse más en el tiempo. Quedar relegado a la segunda plaza supone todo un fracaso, sobre todo a la hora de negociar los contratos publicitarios.

El dirigente italiano tiene previsto acometer una serie de modificaciones en la programación a partir de agosto. En primer lugar ya ha comunicado la cancelación de Viva la vida, que se producirá en cuestión de semanas. El mismo camino ha seguido Ya son las ocho, que será remplazado por Sálvame Sandía.

Montaje de fotos de los colaboradores de Sálvame y un primer plano de Paolo Vasile sonriendo
Sálvame precisa de una renovación, según Vasile | España Diario

El espacio que presenta Jorge Javier también se encuentra en el alambre. Son muchas las voces que aseguran que podría tener sus días contados en el canal. Se estaría buscando una alternativa, con Raúl Prieto a la cabeza.

A Paolo Vasile no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones. Si es preciso será capaz de darle salida a presentadores de prestigio o colaboradores. Todo con el objetivo de volver a ser el número uno.