Belén Esteban

La realidad de Belén Esteban tras meses alejada de la televisión

Belén continúa recuperándose de su lesión

Belén Esteban continúa recuperándose de su lesión. Ya van casi 70 días desde que una caída fortuita en el plató de Sálvame la dejará prácticamente hundida. El diagnóstico de los médicos fue una rotura de tibia y peroné, pero psicológicamente el golpe ha sido mucho más duro.

Lleva más de dos meses prácticamente sin moverse, saliendo de casa lo justo. El dolor y las molestias fueron constantes durante las primeras semanas, pero los problemas han ido remitiendo. En cualquier caso, el proceso va para largo y prefiere tomarse las cosas con calma.

Belén Esteban no puede ocultarlo más y cuenta toda la verdad sobre su embarazo

Los amigos de Belén saben que no está atravesando por su mejor momento en lo anímico. De hecho, durante todo este tiempo han tratado de arroparla en todo lo que pudieron. Los mensajes de ánimo y cariño fueron diarios.

Una de las que se ha pronunciado sobre el tema ha sido Terelu Campos en su blog de la revista Lecturas. Hace unos días se reencontraron en un bar, en La Muralla. Fue una reunión muy especial en la que se dieron cita también Alonso Caparrós, David Valldeperas y Laura Fa.

Durante un momento de la tarde recibieron la visita sorpresa de la 'Princesa del pueblo', que asistió al encuentro con su marido. “Cuánto me alegró verla, cuánto está sufriendo y cuánto lleva pasado”, aseguró la hija de María Teresa.

Instagram Stories de Belén Esteban donde aparece sonriente tras su operación
Belén Esteban compartió un mensaje para calmar a sus seguidores | Instagram: belenestebanmenendez

Cree que se le nota mucho en la cara el sufrimiento de los últimos tiempos. “Cuando habla, enseguida se emociona y llora”, señaló. Explica que “la vida se le ha paralizado y, cuando pasa eso, volver a ponerla en marcha no resulta nada fácil”.

La presentadora de Sálvame se ponía en la piel de su amiga y le deseaba una pronta recuperación. “Desde aquí te deseo que los pasitos que queden sean muy cortos y que la normalidad vuelva a tu vida”, escribió.

Belén Esteban ha compartido el proceso de recuperación con sus seguidores a través de las redes sociales. Sobre todo en las últimas semanas, donde se le puede ver mucho más animada.

Hace unos días dejaba claro a sus fans que evolucionaba favorablemente. En un storie, en la que aparecía radiante de felicidad en el porche de su casa, se podía leer: “Mi estado de ánimo está mejor, se nota, verdad”.

El 7 de junio subía a sus redes sociales una fotografía con Chelo García Cortés, también convaleciente de una lesión. “Vaya dos”, apuntó la de Paracuellos. Ese mismo día compartió una instantánea abrazando a su madre, a la que consideraba “mi mejor medicina”.

La última publicación es de apenas hace cinco días. Se encontraba en rehabilitación, “con mi fisio Vicky. Poco a poco, después de 63 días”.

Añadía que “todavía queda, pero lo voy a conseguir”. El ánimo no le falta.

Belén Esteban no habla de plazos

Belén Esteban está muy centrada en su recuperación. De momento no se plantea regresar a la televisión, aunque todo apunta a que volverá una vez que pase el verano. Entre sus planes más inmediatos se encuentran también las vacaciones.

Era habitual que durante estas fechas acudiera con su marido a algún destino a recargar energías. Pero en esta ocasión lo más probable es que haya tenido que modificar sus planes. Sigue yendo a rehabilitación para volver a caminar con normalidad lo antes posible.

Captura de Belén Esteban dolorida tras romperse la tibia y el peroné en 'Sálvame'
Imagen del percance sufrido por Belén en el plató | Mediaset

Numerosos rostros conocidos le dedicaron palabras de ánimo. Es el caso de la actriz Candela Peña: “Por supuesto que lo consigues, tú lo deseas más que nadie, vamos”. También su compañero Sergi Ferré, que aseguró que “poco a poco volviendo a la normalidad”.

Belén empieza a ser más optimista y ha dejado ya atrás los dolores. Quiere volver a la normalidad lo antes posible.