Pablo López durante una actuación plano general con contorno negro

Pablo López se emociona al confesarlo: 'Mi padre falleció'

El cantante malagueño se ha abierto en canal para hablar de su vida privada

El cantante Pablo López ofreció una entrevista este miércoles en 'El Show de Bertín', y recordó cómo fue su infancia, marcada por la marcha de su padre: «Crecí en Fuengirola, lleno de arena del mar, con la sencillez de la vida, sin una palabra más alta que otra», confesaba el cantautor a Bertín Osborne.

El padre de Pablo se fue cuando tenía apenas cinco meses y vivir sin un padre le marcó en su crecimiento y su forma de afrontar la vida: «Esa falta ha sido siempre mitigada con humor. Mi padre nunca me causó ningún trauma, cuando estaba con él estaba siempre bien», aseguraba en una entrevista a 'El País' hace dos años, un tema del que ha hablado sin tapujos en 'El Show de Bertín' de Canal Sur: «Me recogía con el coche y me decía siempre escucha esta canción... Era una persona maravillosa», confesaba el cantante sobre su padre.

Una infancia marcada por la ausencia de su padre

Todos sus recuerdos con él provocan una sonrisa en su rostro: «Era una risa constante y él era muy culto e inteligente», afirmaba, al mismo tiempo que apuntaba que su padre tenía intención de hacerle ningún mal con sus cosas. López reconoce que cuando estaba solo, su hermano y él se quedaban en el colegio tocando el piano y desde muy pequeño se aficionó a la música.

La entrevista a corazón abierto de Pablo López ha hecho que comparta con el gran público su historia familiar más íntima. El padre del cantante murió allá por 2014 y a pesar de su fallecimiento, su hijo no le olvida: «Cada vez me llevo mejor con él», desvelaba embargado por la emoción a Bertín y según Pablo, «aunque no esté, sí está pero está de otra manera».

Además, López apareció en el plató de 'El Show de Bertín' con su madre y ha desvelado alguna anécdota graciosa junto a ella. «Una noche tuve que regañarle porque Antonio Orozco y ella no dejaban de hablar», ha dicho. La madre ha reaccionado con una carcajada y le ha respondido así. «Antonio le dijo: Ahora vas y lo cascas en el 'Sálvame'».

Pablo López desvela cómo entró en 'OT'

Hablando de un tema más amable, el cantante también se refirió a sus inicios y ha recordado como fue su paso por 'Operación Triunfo', sacando a la luz algo que nadie sabía. Pablo ha contado que él estaba en la cola de 'OT' para hacer la primera prueba del casting. «Había cerca de 1.600 personas y yo era el último. Al final me terminé cansando y decidí que lo mejor era irme», ha admitido. Contra todo pronóstico, en el último segundo, algo ocurrió que supuso que Pablo López acabase siendo uno de los escogidos.

Para entender mejor esta historia tan peculiar, Pablo ha echado la vista atrás y ha desvelado que un año antes del casting, el malagueño estaba tocando el piano en un hotel. «De público solo estaba mi madre y justo cuando iba a terminar entró Ángel Llácer», ha confesado. Cuando acabó de cantar, Ángel le pidió que siguiera, pero él no quiso continuar. «Yo me quería ir ya, pero mi madre me hizo sentir culpable y terminé tocando otra», relata.

Según las palabras del cantante, Ángel Llácer no se olvidó de aquel momento y cuando vio que Pablo López se marchaba hacia su coche, habló con una persona de producción para que fueran a por él. «Me metieron sin hacer el casting. Aunque, tengo que dejar claro que el resto de pruebas sí que la hice. La única que me salté fue la primera de todas», ha señalado.