Ortega Cano está atravesando por una situación bastante comprometida. En su día, fue uno de los rostros más perseguidos de la prensa del corazón. Pero, de un tiempo a esta parte, su personaje público ha quedado rezagado en un segundo plano.
Ana María Aldón, su mujer, ha tomado las riendas de la vida mediática de su marido. Trabaja los fines de semana en el programa que Emma García tiene en Telecinco, y utiliza dicho espacio para aclarar los rumores que circulan sobre el torero.
El polémico documental de Rociíto le ha dejado completamente destrozado. Su honorabilidad está en boca de todos, y cada vez hay más gente que le considera cómplice del infierno que ha vivido la hija de la Más Grande. Estas acusaciones le están haciendo mucho daño, y ha optado por retirarse temporalmente del mundo del espectáculo.
Hace mucho tiempo que el maestro no protagoniza la portada de una revista. Pero, 'Diez Minutos' ha dado con su paradero, y no ha tardado en transmitir a sus lectores una noticia estupenda: Ortega Cano se ha reencontrado con su nieta.
Cuatro años atrás, José Fernando anunció que estaba esperando una niña. Se llamaría Rocío, y prometía ser la excusa para volver a unir a los Jurado. Recientemente, la pequeña ha celebrado su cumpleaños, y su abuelo no ha querido perderse el evento. Según informa la citada publicación, a la fiesta también han acudido Gloria Camila y José María, tíos de la pequeña.
Michu, la madre, ha tenido bastantes problemas con su familia política. Muchos periodistas le acusaron de estar aprovechándose de ellos para sacar dinero. No confiaban en sus palabras, y ella misma terminó reconociendo que mentía.
La nuera del maestro acudió a 'Viva la vida' para pedir perdón al clan Mohedano. Especialmente quiso disculparse con Ana María Aldón, a quien definió como una persona generosa que le había ayudado a sacar a su hija adelante. De esta forma, desmintió que la diseñadora se negara a solventar sus problemas económicos, como declaró en una revista.
El torero se rinde ante la fuerza de Carrasco
Ortega Cano ha sido arrastrado por el huracán Carrasco. Por ese motivo, ha optado por un exilio voluntario que está dedicando a su entorno más cercano. Según ha salido publicado, le apasiona ejercer de abuelo. Su hijo pequeño no es mucho más mayor que la niña. Así que, a los tres les encanta pasar tiempo juntos.
La protagonista de 'Contar la verdad para seguir viva' asegura que su padrastro le dio la espalda cuando más sola se sentía. Además, se acercó a Antonio David, y le ayudó a difundir noticias que no se correspondían con la realidad. El maestro era conocedor del drama. Pero, dejó de dar la cara por Rocío, porque «apostó por el caballo ganador».
El público se ha echado encima del torero. Atrás quedó la época en la que la gente vitoreaba su nombre en las plazas de toros. Ahora le acusan ser cómplice de un grave delito, y sus antecedentes le han dictado sentencia antes de tiempo.
Ortega Cano ha decidido refugiarse en su familia hasta que pase el temporal. No tiene intención en demandar a Rocío Carrasco. Primero, porque no ha dicho nada demandable, y segundo porque no tiene fuerza para participar en la guerra. Su estado de salud es bastante delicado, y su mujer está preocupada por él.
Desde que se enteró de la emisión de polémico documental, ha decidido desconectar de la prensa del corazón. En un primer momento, veía la primera parte de los episodios. Pero, al ver todas las pruebas que se estaban aportando, pensó que lo mejor permanecer al margen. ¿A qué tiene miedo el viudo de la Jurado?