Marta Flich se ha defendido de las palabras de Eduardo Inda

Marta Flich se defiende de Eduardo Inda tras atacarla por haber sido pareja del nieto de Franco

La co-presentadora de Risto Mejide en 'Todo es mentira' ha respondido al artículo de Eduardo Inda y ha generado una aluvión de mensajes de apoyo de grandes personalidades

Al periodista Eduardo Inda le encanta arremeter contra aquellos programas que suelen ser más ácidos en sus contenidos en relación con el panorama político nacional, para ello no duda en utilizar su trabajo como director en OKDiario para sacar a relucir los trapos sucios de los colaboradores. Parece ser que Inda ha puesto su ojo en el programa que Risto Mejide tiene en Cuatro, 'Todo es Mentira', y  ha decidido arremeter contra la co-presentadora, Marta Flich.

Las pullas entre Eduardo Inda y 'Todo es mentira' se han convertido en parte de la escaleta del programa, la última ha tenido lugar cuando el periodista le ha dedicado un artículo a Flich titulado: «La furibunda antifranquista copresentadora de Risto, Marta Flich, fue pareja ¡¡¡del nieto de Franco!!!"» en él  Inda ataca a la economista afirmando que utilizó su relación con Jaime Martínez-Bordiú «como trampolín para dar el salto a la fama».

Después de la publicación del artículo, era el turno de Marta que el pasado 17 de junio se defendió. Risto Mejide dio paso a lo que llamó «el momento Inda» mostrando en pantalla el citado artículo. Cuando llegó el momento de Marta Flich, esta en lugar de contraatacar con algún tipo de improperio sarcástico, decidió reconocer si ningún tipo de problema su relación con el nieto de Franco hace 14 años y añadió: «Se retratan ellos solos, no merece la pena», «me he hecho demócrata como venganza» bromeó.

Político y periodistas muestran su apoyo a Marta Flich

Aunque ella no le dio mayor importancia a las palabras de Eduardo Inda, sí que lo hico su compañera Montse Suárez que se mostró muy molesta por el machismo que se escondía bajo el artículo de Inda: «Lo repugnante es que digan que tus méritos son gracias a esa relación sentimental. Es de vergüenza, es pu** machismo».

Esta opinión ha sido compartida por muchas mujeres tanto políticas como periodistas que bajo el hashtag  #StopPeriodismoMachista promovido por Flich han mostrado su denuncia ante este tipo de comentarios como la vicepresidenta Carmen Calvo, la vicesecretaria general del PSOE Adriana Lastra, Pablo Iglesias, la alcaldesa de Barcelona Ada Colau o la coordinadora de Podemos Andalucía Teresa Rodríguez; profesionales de la competencia como Paula Vázquez, María Llapart, Ana Pastor, María Gómez o Mamen Mendizábal; periodistas como Pepa Bueno, Antonio Maestre, Esther Palomera y Carlos E. Cué; y artistas como Itziar Castro entre otros.