José Ortega Cano en el funeral del hijo de Pedro Trapote

José Ortega Cano, desmejorado, reaparece en un funeral

José Ortega Cano se ha acercado hasta una iglesia madrileña para despedir a un ser querido y ha llamado la atención su notable desmejora

José Ortega Cano ha evitado, en la medida de lo posible, encontrarse con los reporteros que buscan conocer cómo se encuentra y qué tiene que responder a Rocío Carrasco después de que esta se haya pronunciado sobre él y el porqué de su nula relación. 

Ana María Aldón ha creado una barrera de defensa en torno al diestro porque su estado de salud es delicado. Además, los propios médicos han sido los que le han aconsejado al torero que trate de estar tranquilo y no recibir disgustos por su bienestar. 

La madrastra de Gloria Camila y José Fernando ha estado al lado de su marido y ha sabido pararle los pies de manera educada a la prensa cuando se han cruzado con ella y le han preguntado por el revuelo familiar que ha generado el testimonio de la hija de su mujer fallecida. 

Bien, el torero ha vuelto a aparecer en la escena pública tras verle en Madrid para acompañar a la familia del ganadero Pedro Trapote que falleció de manera repentina a los 54 años de edad mientras trabajaba en la finca sevillana de su padre, Las Majadillas del Castillo de las Guardas.

El diestro y, amigo de los allegados del ganadero, presentaba un semblante serio y un estado físico muy desmejorado. No cabe duda que todo lo que está aconteciendo en relación con Rocío Carrasco y su familia, de la que él también fue partícipe, le está pasando factura.

La familia del fallecido fue arropada por José Ortega Cano

A pesar de que su estado es delicado, el marido de Ana María Aldón no quiso dejar pasar la oportunidad de darle el último adiós a Pedro Trapote Jr. De hecho, lo hizo solo sin que nadie le acompañara. 

Pedro Trapote y su mujer, Begoña, reunieron a todos los seres queridos y allegados del difunto este jueves en la iglesia de San Ginés, en Madrid. Este lugar supone un sitio especial para la familia porque fue la cuna que vio nacer los exitosos negocios de los Trapote. 

El homenaje religioso celebrado una semana después de que falleciera el hijo del empresario no ha estado exento de rostros conocidos, como José Ortega Cano y Tana Rivera, fruto del ex matrimonio entre Fran Rivera y Eugenia Martínez de Irujo

Ellos, entre otros, han querido mostrarle a la familia su más sincero pesar. Principalmente, el padre de Gloria Camila que aunque no está en su mejor momento, ha acudido hasta la celebración. 

Los padres del fallecido están destrozados. «Era yo con mis 82 años el que me tenía que morir por ley natural y no mi hijo. Esta situación no se puede entender. Ese mismo día habíamos hablado por teléfono como hacíamos todos los días. Es terrible», dijo consternado Pedro Trapote. 

Begoña García está completamente pendiente de él. La mujer del empresario confiesa que la pena sigue presente, aunque traten de buscar momentos de evasión. 

«Se me rompe el corazón verlo así. Todos estamos pendientes y cuidándolo, pero es muy difícil. Hemos salido a comer algún día para que esté más entretenido, pero después vuelve otra vez la pena», confesó Begoña. 

El difunto era un hombre muy afín y apasionado al mundo taurino. Pedro Trapote Jr. se encargaba del campo de la finca propiedad de su padre en la capital hispalense y también de los toros salvajes. 

Toreros como José Tomás, Miguel Abellán y José Ortega Cano han querido rendirle su máximo respeto a un hombre que sentía devoción por lo taurino y acompañar a su familia en el día de su despedida.