Captura de trailer de Telecinco sobre el documental de Rocío Carrasco

'Es importante decir 'quiero' y hacía tiempo que no se la escuchaba a Rocío Carrasco'

Rosa Benito se ha emocionado con el último episodio de la docu-serie de su sobrina

Rosa Benito ha contestado a su sobrina Rocío Carrasco tras darse nuevamente por aludida en su serie-documental para Telecinco.

La boda de Fidel Albiac y Rociíto en septiembre del 2016 ha centrado buena parte del décimo capítulo de 'Rocío: contar la verdad para seguir viva', donde por primera vez hemos podido ver sonreír a una mujer que ha relatado los episodios más oscuros de su vida.

Las imágenes de aquel momento idílico para la pareja en plena tormenta sirvieron para enviar dos mensajes fundamentales. El primer lugar, para hacer una reflexión sobre la depresión, una enfermedad mental que está repleta de prejuicios, ya que se tiende a juzgar cualquier signo de felicidad de la persona que la padece. 

Y en segundo lugar, sirve para hacer un homenaje a todas aquellas personas que apoyaron a la hija de Rocío Jurado desde siempre y estuvieron con la pareja el día más especial de sus vidas.

«Decidimos casarnos porque nos merecíamos hacer algo a gusto, era un gesto de agradecimiento de alguna manera a la gente que en algún momento de esos 20 años que nosotros llevábamos juntos habían sido importantes para nosotros», explica Rocío Carrasco en el documental.

La ausencia de Rosa Benito a la boda de su sobrina con Fidel Albiac

En aquella ceremonia estuvieron presentes los amigos y familiares (no mediáticos) de Rociíto. De hecho, fue el hermano de su padre quién la acompañó hasta el altar sujetándola de la mano de la misma forma que hubiese hecho el ex-campeón de boxeo, Pedro Carrasco, en caso de seguir con vida.

Sin embargo, en la boda también hubo muchas ausencias destacadas. Sus hermanos Gloria Camila y José Fernando Cano y sus tíos Gloria y Amador Mohedano se ausentaron, pero tampoco fue una gran sorpresa, ya que ni siquiera habían sido invitados.

Lo que si fue sospechoso en aquel momento fue la ausencia de Rosa Benito, que fue la única del clan Mohedano, junto a su hija Chayo, en ser invitada.

La colaboradora decidió no asistir en el último momento tras recibir una llamada telefónica, a pesar de que su hija sí asistió y fue una de las más emocionadas durante la boda.

«Según me han contado, ella estaba saliendo de la peluquería peinada para ir, pero creo que recibió una llamada y optó por declinar la invitación», decía Rociíto en su documental justo antes de la emisión de unas imágenes de archivo de Rosa Benito peinada para la ocasión y de María Patiño, por aquel entonces en la televisión, corroborando dicha información.

«Rosa Benito iba a ir a la boda, pero a última hora por presiones familiares de la otra parte contratante tuvo que elegir entre boda o balcón», afirmaba la periodista mientras se reproducían las fotografías de la madre de Chayo viendo las procesiones de la Virgen de Regla en Chipiona junto al resto de la familia, entre los que estaban Rocío Flores y Gloria Camila.

Rosa Benito responde a María Patiño y a su sobrina Rocío Carrasco

Precisamente, la colaboradora de 'Ya es mediodía' ha ocupado este viernes su asiento en Telecinco para desmentir la información ofrecida por María Patiño y aclarar el motivo de su ausencia a la boda.

«Tengo que decir que no tenía nada que ver el balcón porque yo venía ya de allí y tenía hecha ya la novena», ha señalado la exmujer de Amador Mohedano antes de reconocer que sí había recibido una llamada de «personas anónimas» que le expusieron «una situación» y le hicieron cambiar de parecer. 

Aunque no ha querido ofrecer detalles, Rosa Benito ha dejado entrever que sus hijos tuvieron que ver en esa decisión de última hora.

«Pienso que mis hijos son los mejor que tengo en la vida y ahí tomo la decisión. Yo hubiese ido por ella, porque ha sido una persona muy importante en mi vida, pero no fue por el balcón», insistía la madre de Chayo Mohedano sin poder contener las lágrimas.

La que fuera cuñada de Rocío Jurado está visiblemente afectada por el duro relato de su sobrina y cada vez se muestra más dispuesta a acercar posturas con ella.

«Me gusta oírla decir la palabra "quiero", "quiero a mi tía". Es muy importante decir "quiero" y hace tiempo que no se la escuchaba decir», zanjaba Rosa Bonito.