Imagen de Ortega Cano.

Ortega Cano queda en evidencia de la peor manera: 'Relación tóxica'

Ortega Cano recibe el golpe definitivo que deja al descubierto su realidad

Ortega Cano ha sido el protagonista de la quinta entrega del documental En el nombre de Rocío. El viudo de La Más Grande ha sido desenmascarado por la hija de la chipionera después de terminar su alegato contra Raquel Mosquera.

Su testimonio llega en el peor momento para Ortega tras confirmarse que su matrimonio con Ana María atraviesa una crisis sin precedentes. Aislado en su lugar de vacaciones, el exdiestro recibía el peor de los golpes sobre su relación con Rocío Jurado. Episodios turbios que dejan en  muy mal lugar al padre de Gloria Camila y de los que todavía queda mucho por conocer.

Sale a la luz la verdad sobre Ortega Cano

Rocío ya adelantó que Ortega Cano sería uno de los protagonistas del documental. La hija de la cantante fue testigo de numerosos momentos que han quedado grabados a fuego en su memoria. Momentos donde el extorero no fue del todo bueno con su madre y que sacarían a la luz su verdadero rostro.

Mucho se ha especulado sobre cómo era realmente el matrimonio entre la cantante y el diestro. Los rumores sobre sus continuas discusiones no dejaron de sucederse y hay quien opina que, de no haber fallecido, Rocío Jurado se hubiera separado.

Montaje de fotos de primer plano de Rocío Carrasco y Ortega Cano
Rocío destapa la realidad sobre el matrimonio entre Ortega Cano y su madre | La Noticia Digital

Una opinión que comparte la hija de la artista y que manifestó afirmando que su madre cometió un error al casarse con Ortega. "Creo que no fue una decisión acertada porque ella durante el matrimonio ha sufrido mucho", explicaba.

Al igual que le está pasando ahora a su actual esposa, para la mujer de Fidel está claro que "José no supo valorar a la mujer que tenía". "Creo que en determinados momentos no se ha comportado correctamente, se daban situaciones imperdonables que no se tenían que dar", contó Rociíto sobre la relación con La Jurado.

Foto de José Antonio Ortega Cano y Rocío Jurado
Según se ha desvelado, Ortega Cano no fue del todo bueno con La Más Grande | Cedida

Ella lo vivió en primera persona y conoce a la perfección lo que sentía su madre tras casarse con Ortega. De cara a la galería parecía un matrimonio feliz, pero de puertas para dentro las cosas eran bien distintas. Y es que a la cantante jamás le gustó airear los trapos sucios e intentaba mantener las apariencias, pero con su hija sí que se confesó.

"José Ortega Cano no actuó bien con Rocío Jurado", sentenció sin entrar en detalles, pero dejando claro cuál era la realidad.

Ortega Cano tenía actitudes que "no eran correctas"

A Ortega Canose le acumulan los problemas. A su reciente crisis matrimonial se le ha unido las durísimas declaraciones que la madre de Rocío Flores ha vertido sobre él. Declaraciones que parten de su propia experiencia y de lo que su madre le confesó antes de fallecer.

"El problema es cuando tú respetas a una persona y esa persona te falta el respeto a ti, lo de mi madre y Ortega Cano era una relación tóxica", ha opinado. Al igual que le pasó con Antonio David, La Más Grande se veía incapaz de lidiar con un Ortega que conocía bien, pero al que era imposible controlar.

Ortega Cano primer plano con cara de sorpresa
Ortega Cano llevaba una vida que no gustaba a la chipionera | GTRES

"Ella conoce lo que es José Ortega Cano, ella sabe y tiene información de cosas que él hace y no debe de hacer", dejaba caer en el documental. "Le parecía una tomadura de pelo que ella se fuera a trabajar y él tuviera una serie de actitudes que ella no considera correctas", añadía.

Al parecer, la situación llegó a ser tan insostenible que la chipionera "decide un día no puedo más, me quiero separar". Ortega era conocedor de las intenciones de su mujer, pero la llegada de la enfermedad impidió que los deseos de la cantante ser vieran cumplidos.

Foto de José Antonio Ortega Cano y Rocío Jurado
Ortega Cano no hizo feliz a la cantante en sus últimos días de vida | Cedida

Al recordar esos momentos, su hija no puede evitar emocionarse al expresar que su madre se merecía haber vivido los últimos días de su vida feliz. "Era una mujer que lo había dado todo en esa relación, no se merecía las situaciones que se generaban", lamentaba. "Mi madre se hubiese merecido vivir de otra manera, haber sido feliz y haber vivido sus últimos años felices", finalizaba completamente rota.