Ortega Cano está atravesando una etapa complicada desde que la hija mayor de Rocío Jurado le amenazó con sacar a la luz sus secretos. Ana María Aldón, fiel compañera de su marido, no se ha separado de él durante la polémica.
Ortega Cano concedió una entrevista en Viva el verano con una intención muy clara: despertar la piedad de Rociíto. Aseguró que seguía sintiendo adoración por la cantante, algo que le provocó una crisis con su actual pareja.
Ana María Aldón insiste en que no tiene ningún problema con el torero, aunque reconoce que sus palabras provocaron una pequeña discusión. La diseñadora siempre ha estado a su lado y es bastante injusto que nunca logre estar a la altura de la Más Grande.
La periodista Paloma García-Pelayo asegura que el matrimonio no estaba en su mejor momento y que habían tenido un fuerte enfrentamiento. La colaboradora de Viva la vida ha zanjado los rumores saliendo a pasear acompañada de su gran amor.
Ana María está en Cádiz pasando las vacaciones de verano junto a Ortega y al hijo que tiene con él, José María. Han invitado a la madre de Aldón a pasar unos días con ellos, pues la mujer tiene problemas de salud y necesita ayuda.
Ana María Aldón apoya a Ortega Cano, pero comprende a Rociíto
Gloria Camila asumió que en un primer momento no se fiaba de Ana María, pero el paso del tiempo ha conseguido que sea una de sus grandes amigas. Esta relación tan especial podría estar a punto de romperse, pues la tertuliana ha apoyado en varias ocasiones a Rocío.
Aldón defiende a su marido, aunque asegura que Carrasco está en su pleno derecho de contar su versión del drama familiar. Este atrevimiento podría haberle causado problemas tanto con el torero como con su hija colombiana, aunque parecen haber resuelto sus diferencias.
Ortega Cano ha decidido distanciarse de la presión mediática en una lujosa vivienda que tiene en una de las mejores zonas de Cádiz. La diseñadora está con él y han querido demostrar que no existe ninguna grita entre ellos paseando juntos de la mano.
El maestro está preocupado por la información que pueda salir a la luz en el documental, pues podría quedar en muy mal lugar. La heredera de la Jurado asegura que tiene en su poder un diario escrito por la artista que destrozará a los Mohedano.
Ortega reconoció la existencia de estos documentos, aunque poco después insistió en que “estaba de broma”. Ana María Aldón se quedó bastante sorprendida con estas palabras, pero en ningún momento le llevó la contraria a su marido.
José Ortega Cano no se rinde y llega hasta el final
Ortega Cano le ha pedido ayuda a Gloria Camila para intentar silenciar a Carrasco, algo que podría conseguir gracias a una estrategia secreta. El torero se ha trasladado desde Cádiz a Zaragoza para hablar con su abogado y que este intente frenar En el nombre de Rocío.
Aldón está al corriente de todos los planes de su marido, de hecho la única persona que jamás le ha traicionado desde que se conocen. Todo hace pensar que la tertuliana no comparte el comportamiento de Rociíto, a pesar de que lo ve respetable.
El maestro no solamente quiere frustrar la carrera mediática de su hijastra, también pretende atentar contra su patrimonio. Cabe la posibilidad de que Gloria Camila y José Fernando recibieran menos dinero del que les pertenecía.
Ortega quiere impugnar el testamento de la cantante fallecida aprovechando que todavía tiene tiempo de pasar a la acción. Recordemos que él también quedó desfavorecido en la herencia y quizá quiera hacer justicia más de una década después.