Las polémicas afirmaciones de María Patiño sobre Ortega Cano y su relación con Rocío Jurado siguen trayendo cola. Esta vez es Ana María Aldón, actual esposa del extorero, quien ha salido al paso para defender a su marido.
El matrimonio no está pasando por su mejor momento en las últimas semanas. La presión de saber que Rocío Carrasco está a punto de seguir contando su verdad, ahora sobre los Mohedano, es muy alta. Ante la incertidumbre de lo que va a contar, todos los miembros de la familia están en alerta.
Ortega Cano podría ser una de las principales víctimas del documental, como Rocío Carrasco insinuó en la primera parte. Su relación se rompió tras la muerte de Rocío Jurado y desde entonces los Mohedano se han puesto de su lado.
Esta última semana, Ana María Aldón y el extorero han tenido que hacer frente a varias crisis. La primera de ella la provocó la misma Ana María la semana pasada en Viva la vida. En el programa donde colabora explicó que en ocasiones "no encontraba su sitio" dentro de su matrimonio.
Eso hizo que Ortega acabase entrando en directo al día siguiente en El Programa del Verano. Pero la cosa no se quedó ahí, porque el jueves, María Patiño siguió aireando trapos sucios del ex de Rocío Jurado.
El enfrentamiento entre los Mohedano y María Patiño
Según explicó la periodista, Ortega Cano no le habría estado dando una buena vida a la artista cuando todavía vivía. De hecho, Belén Esteban confrontó al hermano de la cantante, Amador Mohedano, sobre este tema. Y según las dos colaboradoras de Sálvame, Amador en ningún momento negó las acusaciones.
Toda esta situación ha provocado un fuerte terremoto en la familia Mohedano. La tensión ha llegado hasta tal punto que muchos acusan a la presentadora de haber provocado los problemas de salud de Amador Mohedano. Recoradamos que el exmanager de la Jurado lleva dos días ingresado en el hospital por problemas gástricos derivados de una grave anemia.
Pero Amador no es el único que ha salido a defender a Ortega Cano de tales acusaciones. Su mujer, Ana María Aldón, ha advertido a María Patiño de que si sigue por ese camino va "a tener problemas".
En Viva la vida, Aldón ha defendido en primer lugar que su relación con el torero está bien. Muchos la habían dado por tocada y casi hundida después de la fuerte discusión que mantuvieron días antes. De hecho, fue el mismo Ortega quien explicó esa discusión y que él mismo acabó pidiendo perdón.
En cualquier caso, Ana María Aldón ha dejado claro que la situación ya está solucionada y que apoya a su marido. Ante las informaciones que María Patiño ha contado esta semana, la exsuperviviente se ha mostrado muy tajante.
"Estás acusando a mi marido de ser un maltratador, vas a tener problemas y no solo con Amador Mohedano", respondía ella. Ana María ha explicado que sabe perfectamente lo que son los malos tratos. Y ha insistido en que "jamás permitiría algo así en su casa".
La relación entre Rocío Carrasco y Ortega Cano
La intervención de Ana María fue más allá y defendió también a su marido respecto con su relación con Rocío Carrasco. Al parecer, los documentos de los que habla la hija de la cantante le fueron entregados unos dos meses después de su muerte.
Sin embargo, la mujer de Ortega Cano defiende que su marido y Rociíto siguieron hablándose hasta 2012. Es decir, estuvieron seis años manteniendo una relación "cordial", como la califica Terelu Campos. Ana María explicó que no entiende que esa relación cordial existiera si realmente Rocío Carrasco tenía esos documentos en su poder.
Terelu salió al paso a defender a Carrasco y explicó que el hecho de tener los documentos no significa haberlos visto. Rocío Carrasco pudo recibir las cosas de su madre y no ver el contenido de todo hasta un tiempo después. Pero en el caso de que sí lo supiera, Rociíto prefirió mantener las formas para proteger el deseo de su madre de ver a toda la familia unida.
No fue hasta el 2012, cuando los Mohedano empezaron a posicionarse a favor de Antonio David, que eso cambió. Cuando Rocío Carrasco empezó a ser víctima mediática de su propia familia, entonces rompió su relación con todos ellos.
La respuesta a todas estas preguntas las obtendremos, previsiblemente, con el segundo documental. Se emitirá este otoño, pero desde Sálvame y Telecinco llevan ya semanas calentando el ambiente y preparando a la audiencia.