Andrea Janeiro mira a cámara en una imagen tomada ante su casa

La orden de alejamiento que por fin deja respirar a Andrea Janeiro

Novedades judiciales tras las denuncias interpuestas por Julia Janeiro a Brayan Mejía

Andrea Janeiro está más tranquila tras conocer las últimas noticias sobre su hermana Julia Janeiro, la hija de Jesulín de Ubrique y María José Campanario. La joven tomó medidas legales contra su expareja, Brayan Mejía, tras la comentada pelea y "persecución" que había sufrido de un tiempo a esta parte.

🔊 Escucha esta noticia en Ivoox:

Y es que Julia habría acudido a comisaría hasta dos veces para interponer una denuncia contra su exnovio. La joven vive desde hace algunas semanas un "auténtico infierno" al estar siendo "perseguida" por su expareja, según aseguró Kike Calleja en Sálvame.

El caso es que Mejía quiere "ir a televisión a contar cosas de su familia. Se pone en contacto con personas de su entorno, como advirtiéndoles", amenaza a la joven. Hay que destacar que la primera denuncia fue interpuesta el pasado 29 de octubre, desvela Calleja.

La pelea entre Brayan Mejía y Álex, el actual novio de Julia Janeiro

Pero lo peor estaba por llegar el 1 de noviembre. Julia Janeiro y su actual novio, Álex Balboa, fueron a una discoteca para celebrar Halloween, y allí tuvo lugar un lamentable incidente con Brayan Mejía.

Bryan Mejía con Julia Janeiro en la calle tras comprar en Gucci
Bryan Mejía y Julia Janeiro fueron pareja hasta hace poco  | GTRES

"Hay un forcejeo, Brayan increpa a Álex, Juls se mete por medio para intentar que no llegue la cosa a mayores, cae al suelo y se hace daño", afirma Calleja. Esta fue la razón por la que la joven acabó en el hospital con su novio.

Terelu Campos ofrecía más datos sobre la situación de Julia y su expareja, afirmando que la joven ha interpuesto hasta dos denuncias contra él. "Una el 29 de octubre y otra el 2 de noviembre".

Foto de Julia Janeiro
Julia Janeiro ha denunciado a su expareja y ha conseguido una orden de alejamiento contra Brayan Mejía | GTRES

Según la colaboradora, "Brayan está muy preocupado. Hay mucha más información, que puede estar más atada y contrastada de lo que nadie se pueda imaginar", contaba Terelu.

"Julia interviene porque Álex no se defiende y es cuando recibe un empujón y cae al suelo"

Por otro lado, el abogado de Julia ha explicado cómo se produjo aquella agresión. "Hay esa orden en un auto del 4 de noviembre, hay una agresión y la denuncia va al juzgado de violencia de género".

"Los hechos se producen el día 31 fuera de la discoteca. Hemos pedido como prueba las cámaras del local", cuenta el letrado.

"Lo que no sabemos es si la visión llega al lugar donde se produce la agresión. Julia interviene porque Álex no se defiende y es cuando recibe un empujón y cae al suelo. Al día siguiente no se hace nada porque es día de fiesta y sí el 4 de noviembre", expone.

Bryan Mejía en la calle con mascarilla puesta
Brayan Mejía ha sido denunciado por su expareja | gtres

El letrado cuenta que la demora al denunciar es debida “a que es una persona conocida y estar en una cola el 1 varias horas era complicado. El día 2 va a al hospital de Getafe para un reconocimiento no solo por lesiones sino también psicológico. Esa documentación es la que se adjunta en el juzgado”, afirma.

Jesulín y María José Campanario no tenían conocimiento alguno de lo que le pasaba a Julia. “Esta niña tiene 18 años y lo que todos queremos es que pueda volver a su vida normal. Es una situación muy dura”, señala el abogado.

Orden de alejamiento para la expareja de Julia Janeiro

Lo último que se sabe es que, a la espera de que se celebre el juicio, el juez ha dictaminado una orden de alejamiento para Brayan Mejía. Algo que deja más tranquila a la joven tras lo sucedido aquel día en la citada discoteca.

Además, como desvela la revista Lecturas, según su abogado, la joven está preocupada y todo su círculo más cercano espera que retome su vida normal lo antes posible. En unos días, tendrán que acudir al juzgado los protagonistas de este caso con sus abogados y sus familiares, así como lo hará Julia Janeiro.

EL VÍDEO DEL DÍA