Primer plano de Olvido Hormigos con rostro serio

Olvido Hormigos recibe un mazazo que le hace revivir su peor pesadilla

Olvido Hormigos ha vivido dos situaciones que le han hecho recordar su peor momento

Olvido Hormigos se hizo conocida en nuestro país allá por 2012, cuando era concejala de Los Yébenes. Lo que sucedió es que se difundió sin su consentimiento un vídeo íntimo de ella. Esta situación, que fue una verdadera pesadilla, ahora la ha vuelto a revivir.

La ha recordado por dos hechos que ahora han tenido lugar. Por un lado, por el estreno de la serie Intimidad, que viene a relatar precisamente un caso similar al que ella padeció. Por otro lado, porque Hormigos ha visto que se ha filtrado y viralizado un vídeo del actor Santi Millán teniendo sexo con una mujer que no es su esposa.

Olvido Hormigos
Olvido Hormigos vio vulnerada su intimidad tras difundirse su vídeo íntimo | GTRES

Olvido Hormigos revive el horror

La exconcejala socialista se vio convertida de la noche a la mañana en una figura muy conocida en nuestro país. Todo porque supuestamente su ex, con ayuda de algún amigo, había optado por filtrar a las redes sociales un vídeo sexual de ella. Vídeo que, al parecer, Olvido le habría mandado y que la mostraba masturbándose.

Ella sufrió mucho por ver rota su intimidad y, también, por las críticas y comentarios despectivos que tuvo que sufrir pública y privadamente. Sin olvidar que se vio obligada a presentar su dimisión como edil.

Hasta tal punto llegó su sufrimiento que se vio en la necesidad de recurrir a la justicia. Lo hizo para poder paralizar la situación y lo cierto es que consiguió sentar un precedente en el Código Penal.

Hoy Hormigos se encuentra reviviendo la pesadilla que le tocó vivir y es que la mencionada serie Intimidad se ha inspirado en su caso. En concreto, dicha producción de Netflix, creada por Verónica Fernández y Laura Sarmiento, narra la vida de una política que ve peligrar su carrera. El motivo es que un vídeo sexual suyo grabado sin su consentimiento se hace viral en las redes.

Pero también se halla recordando lo que a ella le pasó con las últimas horas que está viviendo Santi Millán. El actor ha visto que se ha filtrado un vídeo donde aparece teniendo sexo con una mujer que no es su esposa. Rápidamente, dicho archivo se ha viralizado, aunque poco después se ha eliminado, pues lo sucedido es un delito.

Él está sufriendo porque se haya desvelado su intimidad, con las consecuencias que esto trae consigo, y, por supuesto, por la polémica generada. Sí, porque las citadas redes se han llenado de comentarios insultándolo por haber cometido una deslealtad y haberlo grabado.

Foto de Santi Millán acompañado por su mujer, Rosa Olucha, en los premios Gaudí del 2016
Olvido Hormigos ha visto que Santi Millán está pasando por algo parecido a lo que ella sufrió | GTRES

Olvido Hormigos y la situación real de su famoso vídeo

La expolítica, que tiene una vida alejada de los medios, ha visto que ahora ha vuelto a cobrar protagonismo por las dos situaciones citadas. En efecto, lo ha sido su caso, del que el diario ABC ha hablado con la abogada de Olvido, Blanca Biezma. Esta ha reconocido que el paso judicial que dio Hormigos permitió que en el Código Penal se incluyera como delito la difusión de cualquier vídeo íntimo de otra persona.

Sin embargo, la letrada ha admitido que, a pesar del logro alcanzado, el vídeo de la exconcejala no ha podido ser eliminado por completo. Lo ha explicado diciendo: “Conseguí que el juez dictara órdenes internacionales para su eliminación. El problema es que la página de pornografía en la que se publicó solía cambiar su sede a distintos países”.

Imagen de archivo de Olvido Hormigos con el pelo teñido de rubio
La abogada de Olvido Hormigos ha reconocido que es casi imposible eliminar el vídeo sexual de esta | GTRES

“Logramos que se retirara de muchas páginas, pero todo el mundo tenía el vídeo en su poder y a los dos días estaba otra vez subido”. De ahí que ha reconocido que “es muy difícil eliminarlo. Siempre va a tener alguien el vídeo”.

Eso sí, no ha querido terminar sus declaraciones sin dar un consejo a todas las mujeres que, como Olvido, puedan verse en una situación similar. Les ha dicho que denuncien: “Que no se sientan culpables. El delito lo comete la persona que difunde el contenido sin su consentimiento”.