José Yélamo

Desvelan en directo el tiempo que le queda de vida al presentador José Yélamo

José Yélamo insistió a un experto para que le desvelara cuántos años le restan de vida

José Yélamo tuvo el pasado sábado una jornada de trabajo muy intensa. Por un lado, le desvelaron en directo el tiempo que le resta de vida. Pero también tuvo que verse las caras con Antonio García Ferreras.

El presentador de La Sexta Noche recibió en su programa al paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga. Durante un momento de la entrevista, le consultó al científico si disponía de alguna aplicación capaz de predecir los años que le quedan a una persona. El invitado le respondió de una manera tajante: "Claro que sí, es el Instituto Nacional de Estadística".

Al cabo de media hora de entrevista, José Yélamo le volvió a insistir sobre el mismo tema. No pudo contenerse y mostró su interés en conocer el tiempo que aún le restaba por vivir. 

José Yélamo
José Yélamo insistió en conocer el tiempo que le queda de vida | Atresmedia

El paleoantropólogo acudió al espacio de Atresmedia para presentar su libro junto con el otro coautor. Se trata de La vida contada por un sapiens a un neandertal.

Arsuaga, sin entrar demasiado en detalles, le desvelaba que "te queda de vida más de lo que has vivido". El periodista andaluz le recriminó entre risas que "esperaba un poco más de exactitud, pero casi mejor así". En vista de eso, el experto trató de hilar más fino y desveló que "entre 45 y 46 años más".

Aquello dejó al presentador un tanto pensativo, que no dudó en hacer cálculos de inmediato. Cuenta con 38 años, y lo más probable es que se acerque a la esperanza de vida que recoge el Instituto Nacional de Estadística. Entre 1999 y 2019 había crecido en 5,5 años, al pasar de los 75,4 a 80,9 años.

En el caso de las mujeres se incrementó de 82,3 a 86,2, como recogen estos indicadores demográficos. Pero hoy en día todavía resulta imposible conocer los años que le restan de vida a una persona, como preguntó el periodista.

Pero la noche fue movida para José Yélamo. También tuvo la oportunidad de conversar con Antonio García Ferreras sobre las elecciones de Andalucía que se celebraron este domingo. Pero lo más llamativo de todo fue que el responsable de Al rojo vivo le cambiara el nombre.

Se trató de un inocente lapsus que se tomó con bastante buen humor. Se refirió a él como Antonio, que en realidad es el nombre del padre del presentador andaluz.

También era conocido por su faceta como periodista. Hizo gran parte de su carrera profesional en la Cadena Ser, que fue la emisora en la que había trabajado Ferreras.

"Perdón, José, ya sabes que me tira tu padre", aseguró el veterano presentador mientras trataba de disculparse.

José Yélamo se lo tomó con humor

José Yélamo no se molestó por el fallo de su compañero. Eso sí, al final de la conversación quiso mandarle un mensaje con un cierto tono de humor. 

"Acuérdate que me llamo José, ¿vale? Para la próxima", dijo entre risas. El presentador lleva mucho tiempo en la casa y es uno de los profesionales más reconocidos. Así lo demuestra el hecho de que hubieran pensado en él para ocupar la vacante dejada por Iñaki López.

Fue una noche con mucho atractivo para el espectador. Otro de los puntos fuertes del programa fue la entrevista con el juez Castro, encargado de la investigación del 'caso Nóos'. Fue muy contundente con sus palabras.

Le dijo a Yélamo que "Urdangarin no pudo defraudar dinero público sin la colaboración del rey emérito y de su esposa". Pese a disponer de datos, no pudo comenzar una investigación a Juan Carlos, señaló en el espacio de La Sexta.

El inevitable destino de Sálvame y sus colaboradores en Telecinco