Olvido Hormigos trata de alejarse de la fama. Atrás quedan los años en televisión, donde fue objeto de muchas críticas y donde tuvo un sonado enfrentamiento con Belén Esteban. Todo aquello le hizo recapacitar y orientar su carrera hacia otro lado.
Quería enterrar ese capítulo de su vida que le había provocado tantos disgustos. Todo había comenzado años atrás con un polémico vídeo que había enviado a un hombre que no era su marido. Aquello le abriría las puertas de la popularidad, algo que no quiso desaprovechar.
Recientemente, Olvido Hormigos aseguraba que estaba refugiándose "en mi familia, porque al final es lo que tenemos. Mi familia me ha apoyado siempre, y aunque un poquito tarde, lo he valorado", señalaba un tanto arrepentida.
La que fuera colaboradora de televisión vio como Telecinco le abría las puertas a sus programas en 2013. Su estreno tuvo lugar en ¡Mira quién salta!, aunque más tarde encontraría acomodo en Sálvame, uno de los espacios estrella de Mediaset.
Tuvo hasta su propia sección dentro del formato con La caravana de Olvido, llegando, además, a ser entrevistada en múltiples ocasiones. Trataban de indagar en su vida más íntima, atribuyéndole nuevos romances cada poco tiempo. La última vez que se le pudo ver por las instalaciones de Fuencarral fue en 2019, en una entrevista en Viva la vida.
Durante su paso por la cadena se recuerdan algunos episodios un tanto controvertidos. Están a punto de cumplirse nueve años del enfrentamiento que mantuvo en el Deluxe con Jorge Javier Vázquez. El badalonés la expulsó del estudio, al tiempo que Belén la llamaba "sucia" y le decía "qué asco de tía".
Todo aquello marcó un antes y un después en la vida de Olvido Hormigos. Se propuso distanciarse del mundo de la prensa rosa. Quería recuperar la vida que había tenido con anterioridad, con su familia.
No obstante, en las redes sociales sí que se muestra bastante activa. En Instagram cuenta con más de 77 000 seguidores, con los que comparte sus proyectos más personales. Ya sea con su familia, amigos o planes que le van surgiendo.
Continúa recibiendo comentarios de cariño y muchos piropos. "Aunque pasen los años, sigues siendo una mujer cañón" o "Tu rostro transmite frescura" son solo algunos de ellos.
Pasado el tiempo se dio cuenta de que su vida estaba en el pueblo, acompañada por los suyos. Ahora no cambiaría nada de ella porque es "muy tranquila y familiar". Sin tener que soportar los comentarios tan desagradables que le dedicaron en televisión.
Todo aquello le acarreó un serio problema de salud mental. Tiene claro hacia dónde debe dirigir su carrera profesional una vez que se ha alejado de la primera línea mediática. "Soy maestra y quiero ejercer como tal, pero no es compatible con la televisión", apuntaba.
Olvido Hormigos quiere pasar página cuanto antes
Olvido Hormigos recuerda su paso por Telecinco como un periodo "muy duro y muy difícil. Estuve yendo al psicólogo y, aunque soy una mujer fuerte, te ayuda muchísimo", añade.
Hace un par de meses, los reporteros de Sálvame trataron de conocer cuáles eran sus nuevos proyectos una vez alejada de la tele. Omar Suárez señaló que "solicitó trabajo como maestra y ha sido seleccionada para comenzar a dar clases de refuerzo a niños de primaria".
No quiere remover ciertos detalles del pasado que casi le cuestan el matrimonio. Lo único que le preocupa es dedicarse a los demás y tratar de recuperar el tiempo perdido junto a sus seres queridos.
Olvida Hormigos sabe que les ha hecho sufrir mucho. Sobre todo con los enfrentamientos que mantuvo con la ex de Jesulín.