Camilo Blanes 'Camilín' en Torrelodones, Madrid, el 10 de septiembre del 2019

El hijo de Camilo Sesto borra a los culpables de su vida y toma una decisión firme

Camilín da los primeros pasos para comenzar su nueva vida y ser un hombre completamente nuevo

Camilín ha aprendido de los delicados momentos que atravesó hace unos meses cuando estuvo luchando por su vida. El hijo de Camilo Sesto pasó semanas ingresado en la UCI tras sufrir una neumonía que a punto estuvo de costarle la vida.

Visiblemente desmejorado, el joven fue visto paseando un día después de recibir el alta. Se mostró afortunado por haber podido recuperarse y dispuesto a comenzar de cero. Su experiencia en el hospital provocó en él un antes y un después y quiere ser un hombre nuevo.

Tan concienciado está de ello que ya ha comenzado a tomar decisiones que afectan directamente a su entorno.

Camilín comienza una nueva vida

Durante años, Camilín ha llevado una vida de excesos y fiestas sin fin. Era su manera de evadirse del dolor que le ocasionó la muerte de su padre y escapar así de la depresión. Una situación complicada que llenó a su madre, Lourdes Ornelas de preocupación.

Fue ella la primera que pidió ayuda desesperada para su hijo, consciente de que algún día podría ser el último. Señaló que las malas compañías que Camilín frecuentaba podrían terminar arrastrando al joven a un callejón sin salida.

Camilo Blanes recupera la normalidad tras 50 días ingresado en un hospital madrileño
Camilín visiblemente cambiado tras meses ingresado | Europa Press

Ser el heredero universal del famoso cantante le proporcionó una economía muy holgada que malgastaba en fiestas y excesos. De ahí que Ornelas intentara incapacitarle para alejarle de ese mundo antes de que fuera demasiado tarde.

Ahora, tras pasar meses luchando por su vida, Camilín ha reflexionado y pedido ayuda. Él mismo confesó tener planes de futuro y comenzar de cero, y así parece que ha sido.

Camilo Blanes y su madre, Lourdes Ornelas
Camilín pone a su madre a cargo de su economía | Europa Press

El primer paso que ha dado es darle a su madre todas las riendas de su economía. Siendo ella la que maneja el dinero, hace que el hijo de Camilo Sesto no tenga la tentación de 'desaparecer'.

Según informa El Español, Lourdes Ornelas ya figura como administradora única de la empresa creada por el cantante: Torrepeñote S.L. Además, es ella la que gestiona el dinero que día a día gasta su hijo. Una responsabilidad que ella aceptó de buen gusto afirmando que es lo mejor para que Camilín no vuelva a las andadas.

Camilín elimina de su vida a las "personas nocivas" de su entorno

Firme en su propósito de ser un hombre nuevo con una vida saludable y tranquila, Camilo Blanes ha dado un paso más allá. Sus malas amistades fueron las desencadenantes de su decadencia y, si quiere salir adelante, debe hacer borrón y cuenta nueva.

En este sentido, el hijo del mítico intérprete "ha borrado de su teléfono, y de su vida, a esas personas nocivas". Pero además, Lourdes ha interpuesto una orden de alejamiento para evitar que se acerquen a él.

Lourdes Ornelas señalando con el dedo índice por la calle
La madre de Camilín interpone una orden de alejamiento contra las amistades de su hijo | Europa Press

"Ella sabe quiénes son, los conoce y ha dado sus nombres, no pueden acercarse ni a Camilo ni a la casa de Torrelodones donde vive", explican.

El día a día de Camilín gira en torno a recuperar la musculatura que perdió tras tantos días ingresado. Camina por los alrededores de su casa y poco a poco va recuperándose, de hecho "ha ganado algo de peso". No obstante, todavía le queda un largo camino para volver a ser la persona que era antes de su declive personal.

Camilo Blanes volverá a recuperar las riendas de su vida

Lo único que ahora importa en la vida de Camilo Blanes es que se recupere y vuelva a renacer como un hombre nuevo. Mientras eso ocurre, será su madre la que tenga las riendas de todo, tanto de su economía como de sus negocios.

Según apuntan, se trata de una medida provisional, cuando Camilín esté bien, será él el que gestione su patrimonio. Al parecer, ha sido su hijo el que le ha pedido que ocupe su puesto y que también se haga cargo del museo sobre su padre.

Camilo Blanes, hijo de Camilo Sesto, reaparece tras salir de su ingreso en el hospital
Camilo quiere dejar atrás su tormentoso pasado | Europa Press

En este sentido, Ornelas viajó hasta Alicante para hacerse cargo de los pormenores de la exposición y reunirse con el Ayuntamiento y los organizadores. El entorno de confianza de Camilo Sesto mantiene una relación excelente tanto con su heredero como con Lourdes.

Todos han colaborado unidos para sacar adelante la exposición, donde hasta el sobrino del cantante ha donado objetos personales de él. Son conscientes del duro momento por el que atraviesa el joven y se han volcado en facilitar las cosas para honrar la memoria de Camilo Sesto.

María, la que fue novia de Camilín, también se ha convertido en uno de los pilares fundamentales en su recuperación. Aunque la relación amorosa se rompió, sigue manteniendo contacto tanto con él como con Lourdes.

De hecho, fue la joven la primera que alertó sobre sus malas compañías. "Esas personas aconsejaron malamente a Camilo y lo pusieron, incluso, en contra de su madre", contó.

Otro de los deseos de Camilo Blanes es recuperar su carrera musical para seguir el legado de su padre. Algo que está dispuesto a retomar en cuanto esté totalmente recuperado. "Tiene que ilusionarse de nuevo con la vida", afirman.