Surrealistas imágenes las que se han podido ver en las últimas horas a cargo de una joven okupa de Barcelona que se ha hecho viral en TikTok. El tío de Isabel falleció en su piso de Barcelona dejándolo en herencia a sus tres hermanos, contaba la mujer este martes en Antena 3.
Al morir, la mujer que cuidaba de este hombre pidió quedarse en la casa hasta que se resolvieran los trámites de la herencia. El caso es que esta mujer se niega a irse. A su vez, su hija ha protagonizado un vídeo en TikTok que ha provocado la mayor de las indignaciones a los propietarios de la casa.
Y es que la pobre Isabel denuncia que han 'okupado' la casa de su familiar fallecido en Barcelona y aún no han podido sacar las cenizas del hombre.
La okupa bailando ante las cenizas de un difunto que indigna a la familia del propietario
Esta familia okupa ha estado durante tres meses dentro de la casa de Isabel. Y por si fuera poco, la última ocurrencia de la hija de la familia okupa ha agotado la paciencia de los denunciantes. El vídeo en TikTok de esa joven bailando en el inmueble okupado delante de las cenizas del difunto propietario de la casa ha sido bochornoso, y así lo han denunciado en Antena 3.
Susanna Griso le ha dado la oportunidad de protestar en directo por esta situación a la familiar que está sufriendo la okupación de la casa de su tío. Desde Esplugues de Llobregat, la familiar del fallecido ha sido muy tajante y ha mostrado su profundo malestar por la falta de respeto que le parece subir este vídeo tan ofensivo.
Isabel, la sobrina del difunto, dejó a la persona que cuidó a su tío los últimos 5 años permanecer en la casa. Cuando ella quiso recuperarla, esta mujer le dijo que para echarla de allí tendrá que ser por las malas.
Indignación tras ver el vídeo viral de la okupa
La madre de Isabel tiene 84 años y apenas puede moverse con normalidad. La mujer lleva más de dos años sin salir de casa porque requiere ayuda. Y es que querían vender este piso para poder pagar la asistencia de una persona que se encargue de esta mujer.
"Esto te lleva a un trastorno de salud y un dinero gastado para recuperar algo que es tuyo. Es un sinvivir", lamentaba Isabel este martes en pleno directo en Antena 3.
El grave problema de la okupación en España
Actualmente, existe una sentencia por la que los okupas tienen que marcharse, pero van a recurrirla. Según esta familia, antes de morir el propietario hizo un contrato verbal con ellos, pero "no han mostrado ninguna prueba de cuánto era el contrato ni cuanto tenía que pagar".
Lamentablemente, este no es un caso aislado en España, y es que son miles las okupaciones que se producen en pisos vacíos en todo el país.
Este tipo de problema genera muchos quebraderos de cabeza a los propietarios, que están desamparados por la ley en muchas ocasiones.
El portal Libre Mercado sacaba a la luz en las últimas semanas el caso de Mayka. Esta mujer se fue a vivir a Galicia para cuidar de su madre, y acabó perdiendo la casa que tanto le costó conseguir en Móstoles. Además, a Mayka aún le quedan diez años de hipoteca por pagar, pero confió su casa a una familia y ahora se han convertido en okupas para desgracia de la afectada.