La meteoróloga Mercedes Martín ha conseguido labrarse un hueco en Antena 3. Además de ser la encargada de dar a conocer el tiempo en los informativos de primera hora de la mañana, también participa en el programa que conduce Susanna Griso, Espejo Público.
Mercedes Martín tiene una formación muy extensa
Esta sevillana, natural de Écija, llegó a Atresmedia en 2015 tras realizar sus prácticas en Televisión Española. En la actualidad se encarga de la edición y presentación del tiempo en el informativo matinal de Antena 3, que se emite de 6:15 a 8:30 horas.
La joven de 34 años es licenciada en Ciencias Ambientales y Oceanográficas por la Universidad de Cádiz y tiene un Máster en Meteorología y Geofísica de la Universidad Complutense de Madrid.
En su currículum puede presumir de haber estudiado Teledetección Aplicada en la Universidad Técnica de Múnich y haber formado parte del programa de Investigación Marie Curie 'Throughflow Project' en el Natural History Museum. Allí ayudaba a 11 investigadores a reconstruir los orígenes de la biodiversidad en los ecosistemas marinos más diversos del planeta Tierra.
Sus momentos más íncomodos en la televisión
Toda esta experiencia a sus espaldas convierte a esta joven presentadora del tiempo en una gran promesa de la cadena. Y es que además de tener un extenso currículo académico, tiene mucha templanza y buen humor.
A lo largo de los años, ha vivido momentos incómodos ante las cámaras, pero ha sabido salir airosa. Y es que es toda una profesional.
Precisamente el pasado invierno tuvo que hacer frente a un momento embarazoso junto a su compañero Manu Sánchez. Eran poco más de las 8:30 de la mañana cuando Mercedes Martín aparecía en plató creyendo que su compañero iba a darle paso inmediatamente. No obstante, este comunicó otros asuntos antes de que llegara la información del tiempo.
Como buena profesional, supo mantener la compostura hasta que Sánchez le dio por fin paso, no sin antes sacarle una sonrisa a su compañera y también a la audiencia.
“Ahora sí, Mercedes, ahora te toca a ti. Cuéntanos, ¿cómo está el tiempo a esta hora?“, señalaba Manu Sánchez. “Pensé que te habías olvidado de mí“, le contestaba ella haciendo gala de su buen humor.
“No, no me he olvidado ni de ti ni de las nieblas”, le decía Sánchez haciendo que su compañera no pudiera contener la sonrisa.
El curioso momento se hizo viral y fue la propia Mercedes Martín quien aprovechó la ocasión para reírse de la escena matutina en sus redes sociales. “Cuando tu CRUSH te ignora“, ironizaba la presentadora junto al vídeo en Instagram.
Por si este momento junto a Manu Sánchez no fuera suficiente, Mercedes Martín ha visto como algunos de sus looks no pasaban desapercibidos para la audiencia. De hecho, hubo uno que llamó especialmente la atención de los televidentes hace un par de veranos.
La meteoróloga sorprendía a los espectadores con un atuendo que desataba las bromas de los internautas. Muchos consideraban que el look de la presentadora del tiempo de Antena 3 se asemejaba a un pijama invernal y las redes no pudieron contenerse.
Lejos de verse superada por las críticas, Mercedes Martín respondía en Twitter con humor: "No son horas para salir vestida de calle".
Está claro que la joven tiene muy buen humor y no le importan las críticas, siempre y cuando no se hagan con mala fe.
Además, afortunadamente le queda bien todo lo que se pone. Y es que no solo tiene un físico envidiable, sino que sabe cómo lucir cada prenda a la perfección.