Paz Padilla en el entierro de su madre Dolores Díaz en Cádiz el 12 de febrero del 2020

Nuevo mazazo para Paz Padilla, que no gana para disgustos en Telecinco

Paz Padilla no consigue los resultados esperados en cuanto a audiencia

Paz Padilla no consigue enganchar a la audiencia. Aunque sea una de las presentadoras estrellas de Telecinco, en los últimos tiempos no ha conseguido enganchar al público. Solo hay que comprobar los resultados de La última cena.

Sin lugar a dudas, el seguimiento del programa de Paz Padilla resultó bastante decepcionante. Quedó relegado a un segundo plano, muy lejos del espacio más visto a la misma hora en Antena 3, Mask Singer.

En la gran final se vino arriba, con el dato de share más alto de la temporada, un 20,6%. En cuanto a espectadores, el programa de las máscaras obtuvo 1 964 000 seguidores. Fue una de las épocas alegrías que se ha podido dar en esta edición el espacio que presenta Arturo Valls.

También presumen de haber conseguido por primera vez en todo el año la barrera psicológica del 20% de cuota. Se trata de algo al alcance de unos pocos. En la última jornada, detrás del erizo se encontraba Joaquín Cortes. 

Muy decepcionante fueron los números de La última cena, con Paz Padilla al mando. Por segunda vez se ponía al frente de esta gala en sustitución de Jorge Javier Vázquez. Pese a que los que se ponían al frente de los fogones eran Kiko Hernández y Carmen Borrego, el menú no pareció agradar al público.

Malos resultados con Paz Padilla como presentadora

Sus resultados resultan bastante pobres en comparación con la competencia. En el periodo estival se aprecia una caída en el consumo de la televisión. Así lo demuestra también que el espacio de las máscaras haya contabilizado una fuga de un millón de seguidores en relación a otras ediciones.

En cualquier caso, pese a esta caída, las cenas de Paz Padilla estuvieron muy lejos de ellos. Apenas consiguieron reunir a 1 070 000 espectadores, con una cuota del 13,7%. Y todo ello pese a los continuos cebos de la cadena en sus diferentes programas.

En una situación más comprometida quedó el nuevo formato de humor de Santiago Segura y José Mota en TVE. ¿Y si sí? se tuvo que conformar con 869 000 espectadores y un porcentaje del 7,1%. Se tratan de unas cifras típicas del verano y que están en consonancia con los datos que contabiliza la emisora pública.

Con todo ello, se puede decir que Paz Padilla no atraviesa por su mejor época en Telecinco. Hace poco más de una semana se conoció que Rocío Carrasco no quería compartir plató con ella en Sálvame.

Aunque no se anunciara de manera pública, sí que la hija de la Jurado cambió el día de su sección. La relación entre ellas no es precisamente buena. La colaboradora no entiende que la humorista gaditana se haya inclinado por su hija Rocío Flores en el conflicto que mantienen entre ellas.

En la última entrega de Todo es verdad, el programa de Risto Mejide, el publicista se mostró muy crítico con Paz Padilla. Ella había hablado de las pseudoterapias y la biodescodificacion, algo que le obligó a pedir disculpas. "Me refiero a la meditación", aseguró defendiéndose.

En cualquier caso, Risto fue muy duro con Paz Padilla. "Ella rectifica o cree que rectifica, porque aquí vamos a estar del lado de la ciencia", dijo. Le da igual de dónde salgan esas palabras, ya sea "una presentadora de esta casa o un amigo de alguien de esta mesa".

No dudó en mostrar el libro de la presentadora y reírse de él en antena. "Estamos ante un superventas de nuestro país, que incluye referencias muy buenas sobre la biodescodificación". En otros espacios de la cadena, la gaditana ya había recomendado esta técnica a todo el mundo.