Santi Cañizares se enfrenta a una nueva vida. Lo hace separado de Mayte, la que fuera su esposa durante trece años. Pero también alejado de la televisión, donde colaboró con Movistar durante más de una década.
Hace unas semanas anunciaba en sus redes sociales que ponía fin a su matrimonio. Trata de llevar estos malos momentos de la mejor manera que sabe. Rodeado de sus seres queridos y con el trabajo.
Santi Cañizares ha descubierto una nueva faceta como youtuber tras ser apartado de su labor de comentarista. De un día para otro le comunicaron la baja, sin darle demasiadas explicaciones.
"Me notificaron que habían cambiado de planes. Un nuevo director entra en la cadena y decide cambiar un poco las caras del canal", contó resignado. Se le preguntó si se esperaba el despido.
"No voy a decir la verdad en este caso. Como no sé decir mentiras, pues corro un tupido velo a esa pregunta", aseguraba. En cualquier caso, admitía "tener la conciencia tranquila porque hay cosas que he hecho bien y de las que estoy orgulloso".
El exportero cree que se entregó en cuerpo y alma a la cadena, pero al final no se lo recompensaron como esperaba. "He tratado de trabajar siempre con el mayor interés. Incluso durante los 18 meses que tuve enfermo a mi niño con un final trágico, apenas falté 4 o 5 fines de semana", recuerda.
Durante el cáncer del pequeño Santi tuvo que hacer frente a una etapa muy dura. Reconoce que "no era fácil ponerse delante de la cámara, en una situación anímica complicada". Sin embargo, entendía que "hacer ese esfuerzo, sobre todo, por mi familia y también por la empresa".
Santi Cañizares, un hombre de negocios
Hace unas semanas, Santi Cañizares sufrió otro duro golpe con la ruptura de su matrimonio. En un comunicado aseguraba que "que hemos intentado ser un ejemplo para nuestros hijos, familia y amigos. Y es nuestro objetivo tratar de seguir siéndolo".
Por el bien de los niños pedía el "máximo respeto, porque lo importante en estos caos es evitar el sufrimiento de los más pequeños". Su exesposa también quiso dar su versión en una revista.
Señalaba que "al final va a ser verdad que nada es para siempre. Lo importante es la calidad, el cariño y el respeto que nos tenemos". Cañizares continuaba diciendo que "nos seguimos queriendo mucho, pero cada vez vemos la vida de forma más diferente".
Por primera vez se pronunciaban sobre su relación. Durante los 13 años de convivencia siempre han sido muy discretos con su vida privada.
Pero, además de los cuatro hijos, el matrimonio tenía una sociedad que operaba bajo la denominación de Cañete Business SL. Esta empresa se dedica sobre todo al alquiler, leasing y arrendamiento financiero.
Según desvela Vanitatis, habrían amasado un patrimonio valorado en 16 millones de euros. Esto incluiría operaciones con fincas, chalés, miradores y locales.
Santi Cañizares no podrá comentar los partidos por televisión, pero sí que tiene un papel relevante en la radio. Colabora los fines de semana con Tiempo de juego de la Cadena Cope, analizando los encuentros de sus exequipos y de la selección española.
El que fuera portero del Real Madrid, Valencia y Celta, entre otros, también tiene una compañía en solitario. Se trata de Cañete Racing Sport SL, que fue constituida en 2013 y que cuenta con un capital de 126 000 euros. A lo que se le suma también una casa en Las Rozas.
Por su parte, Mayte García tiene varias propiedades en la Comunidad Valenciana, de donde es natural. Junto con sus hermanos es copropietaria de un par de fincas y de un local.