Santiago Cañizares y su hijo fallecido Santi

Santiago Cañizares se divorcia de su mujer tras morir su hijo pequeño Santi

Santiago Cañizares se separa tras 11 años de matrimonio con Mayte García

Santiago Cañizares se divorcia de su mujer Mayte García. El que fuera portero del Real Madrid y de la selección española anunció este miércoles su intención de separarse. Lo hizo a través de un comunicado en Instagram.

"Tanto Mayte como yo, queremos comunicaros que estamos pasando por un proceso de separación", comenzó el mensaje. "Por el respeto, cariño y apoyo procesado en los momentos duros, nos sentimos en la obligación de ser nosotros los que transmitamos" la noticia.

Continúa diciendo que durante este tiempo han procurado "ser un ejemplo para nuestros hijos, familia y amigos". Pese a la separación, tratarán de "seguir siéndolo". Ahora pide el "máximo respeto, porque lo más importante en estos casos es evitar el sufrimiento de los más pequeños".

Con estas palabras, Santiago Cañizares ha querido comunicar su separación de la mujer que le acompañó en los últimos años. 

Santiago Cañizares sufrió un duro golpe en 2018

La pareja ha vivido muy buenos momentos juntos. Se casaron el 5 de julo de 2008 y tuvieron cuatro hijos en común: Sofía, India, Martina y Santi, que falleció en 2018 a causa de una enfermedad.

En todo momento el matrimonio se mantuvo fuerte, y tras la pérdida del pequeño se convirtió en un claro ejemplo de superación. Con bastante frecuencia le dedican pequeños homenajes en las redes sociales.

Su hijo Santi luchó durante mucho tiempo contra un cáncer. El propio Santiago Cañizares fue el encargado de hacerlo público en su día.

"Mi hijo ha fallecido. Creo que he de ser yo quien os lo cuente, en agradecimiento por todas las muestras de apoyo y cariño que he recibido", aseguraba. Escribía con el corazón en la mano que se había ido "rodeado de paz, y habiendo comprendido su misión en estos cinco años".

Desde entonces, la familia decidió volcarse con las otras dos pequeñas, que nacieron en un parto triple con el pequeño fallecido. Para superar aquel mal momento decidió refugiarse en la religión. "Somos personas de fe, creemos que nuestro hijo está en un lugar fantástico, cerquita de Dios", añadía emocionado.

Cañizares y Mayte García contrajeron matrimonio en los jardines del hotel Can Atzaró, en Ibiza, en una ceremonia civil. Se trataba del segundo matrimonio del exguardameta. Sus hijos cuentan en la actualidad con 11 años la mayor, y 8 India y Martina.

Él, además, cuenta con otros tres hijos fruto de su relación con Marina Conchello: Carlota, Lucas y Olivia. Precisamente el mediano ha decidido seguir los pasos de su padre, y ya destaca en las categorías inferiores del Real Madrid. De hecho, ya fue convocado en una ocasión con el primer equipo.

Cañete siempre se ha mostrado muy reservado con su vida privada. Apenas se sabía nada de su familia, salvo por lo que contaba en ocasiones en las redes sociales.

Sí que se conoce bastante de su faceta profesional. Una vez retirado del fútbol inició una carrera en el mundo de los rallyes. Para él se trataba de una afición que le entretenía y le hacía pasar ratos agradables. 

Ahora se encuentra un tanto apartada de ella, centrándose sobre todo en su faceta de comentarista en la cadena COPE. Previamente había trabajado en otros medios como la SER.

Por su parte, ella se volcó en los últimos años a apoyar distintas causas relacionadas con el cáncer infantil. Entre otras cosas, con proyectos de investigación e iniciativas para reducir la dureza de los tratamientos en los pequeños.

Santiago Cañizares y Mayte García han decidido continuar con sus caminos en solitario, pero con el compromiso de mantener una relación cordial. Todo con el propósito de que los niños no sufran en exceso esta separación.