Shaila Dúrcal

El truco de Shaila Dúrcal para perder 19 kilos en pocas semanas

La hija de Rocío Durcal ha logrado adelgazar con un método muy conocido

Shaila Dúrcal  ha conseguido adelgazar la friolera de 19 kilos en tan solo cuatro meses. Una pérdida de peso muy rápida con la que ha podido recuperar su forma física e iniciar nuevas rutinas más saludables. 

Tras estar toda su vida centrada en el trabajo, la hija de Rocío Jurado llevaba un tiempo buscando dar el paso definitivo y dar un cambio radical a su vida.

Sentía que su salud física y mental no pasaba por un buen momento, pero le costaba tomar la decisión de introducir el deporte y una nueva alimentación en su vida.

"Tenía ganas de un cambio. A mis 42 años quiero aprovechar cada momento de la vida y más cuando pienso que mi madre se fue con 61. Me ha costado centrarme en que lo importante es la salud, ya que siempre he vivido muy volcada en mi trabajo", ha asegurado recientemente en una entrevista concedida al diario ABC.

El gran cambio físico de Shaila Dúrcal tras adelgazar 19 kilos en tan solo 4 meses

A sus 42 años, Shaila Dúrcal continúa viviendo una intensa vida laboral a caballo entre Madrid y Estados Unidos. 

En América desarrolla gran parte de sus compromisos profesionales, mientras que en la capital española tiene fijada su residencia principal. Una vivienda que ha heredado de sus padres y donde se ha instalado junto a su marido, el mexicano Dorio Ferreira, y la hija de este, Aitana.

"Viajo mucho, pero ya mi base será aquí. Estoy en el piso de mis padres, mi hija ya está en el cole y tiene sus amigos. Estoy animada porque aquí estoy rodeada de los míos", confiesa emocionada a la revista Diez Minutos tras establecerse nuevamente en España.

Ante esta situación, la cantante no hallaba el momento oportuno para centrarse en su salud a pesar de estar preocupada por su exceso de peso.

Sin embargo, todo cambió radicalmente tras conocer el método de adelgazamiento Pronokal. Un tratamiento de pérdida de peso que le recomendó su hermano y, además, es muy conocido en nuestro país.

"Fue un poco obligado. A veces uno se sabotea demasiado y me fueron empujando. Había oído hablar de Pronokal. Mi hermano hizo esta dieta hace años, pero no sabía mucho y cuando ya me reuní y tal dije 'no pierdo nada'. Estaba en 91 kilos y era un exceso. Hoy ando por los 72-73 kilos y me mantengo en una buena rutina con alimentación y gimnasio", revela a la revista Diez Minutos.

El método de Shaila Dúrcal y otros famosos para perder peso de forma rápida

Tal y como ha reconocido la propia cantante en la presentación de Pronokal, su vida ha dado un giro radical tras iniciar este tratamiento avalado por especialistas médicos y nutricionistas.

Concretamente, se trata de un método de adelgazamiento basado en una dieta cetogénica, es decir,  baja en grasas e hidratos de carbono.

Aunque cada plan de alimentación se adapta a las necesidades específicas de cada persona, por norma general se prima el consumo elevado de proteínas y se suprimen los hidratos. Todo con el objetivo de propiciar un cambio metabólico en el cuerpo.

"Empiezas a tener una nueva relación con la comida. Aprendes a convivir con el brócoli, el calabacín... siempre tenemos a los vegetales un poco apartados. Te cuesta pero se consigue. Se contagia más el estilo saludable. Mi marido menos la cerveza... sí me sigue", señala la cantante en la misma entrevista.

De esta forma, Shaila ha querido advertir que no se trata de una 'dieta milagro' más, sino de un método supervisado que conlleva importantes cambios en los hábitos alimenticios.

Sin embargo, no se trata de un tratamiento nuevo ni en auge, ya que son muchos los famosos en nuestro país que han recurrido a Pronokal para perder peso.

Desde Santiago Segura hasta David Bustamante, pasando por Jorge Javier Vázquez. De hecho, el presentador de Sálvame aseguraba haber perdido 15 kilos en 2019 "gracias al deporte, la disciplina y Pronokal".