Imagen de Carlota Corredera junto a Pepa Jiménez en un montaje

La nueva vida de Pepa Jiménez, la mujer que puso en su sitio a Carlota Corredera

Pepa Jiménez fue una de las primeras personas en demandar a Sálvame

La periodista Pepa Jiménez puede considerarse una de las primeras damnificadas por el 'universo Sálvame'. En su momento no dudó en llevar a los tribunales a la productora y a la cadena, provocando una imagen inaudita. Por primera vez se veía a Carlota Corredera comparecer ante un juez.

Son ya doce años de emisión los que acumula el espacio de Telecinco. En este tiempo se han visto envueltos en todo tipo de polémicas. Incluso con profesionales de la competencia.

 

Es el caso de Pepa Jiménez, que fue una de las primeras personas en denunciar a Sálvame y a La Fábrica de la tele. Ocurrió durante los primeros años del magacín, cuando sin pretenderlo se vio envuelta en una cruenta guerra con Belén Esteban y el resto del equipo.

Por aquel entonces, la periodista trabajaba en un magacín de otra cadena. Comprobaba como los descalificativos contra su persona eran frecuentes tanto en Sálvame como en el Deluxe. Tal y como recoge la demanda, le dedicaron expresiones como "mafiosa", "golfa" o "hija de puta".

Arrancaron contra ella una campaña de acoso y derribo sin que se conocieran los verdaderos motivos que les empujaron a actuar así. La situación llegó a tal punto que se vio obligada a presentar una demanda en los tribunales.

La periodista Pepa Jiménez
Pepa Jiménez fue atacada por los colaboradores de Sálvame. | Twitter

Por aquel entonces hubo unas imágenes de Carlota Corredera declarando en el juzgado en calidad de testigo. "No lo recuerdo" o "no me consta" fueron las respuestas de la viguesa ante las preguntas de las autoridades. Como era de esperar, no se salió del guion establecido por su defensa.

Este conflicto fue rescatado hace apenas unos días por Antonio David Flores en uno de sus vídeos. En un montaje detallaba el "feminismo selectivo" del programa, incluyendo imágenes de la presentadora gallega en el juicio de Pepa Jiménez contra Mediaset.

El excolaborador atacaba de esta manera a Carlota Corredera, acusada de ser feminista solamente con algunas mujeres.

Foto de Carlota Corredera emocionada
Carlota tuvo que verse las caras con un juez. | Mediaset

En cualquier caso, el conflicto de Pepa llegaría al Tribunal Supremo, que le daría la razón en 2005. La justicia condenaría a Sálvame a indemnizarle con 2000 euros por vulnerar su honor. Una cifra muy lejana de los 739 800 euros que había reclamado en un principio.

El fallo también les obligaba a leer la sentencia en directo. Cumplieron con ello, pero a altas horas de la madrugada, pasadas las 02:00 en el Deluxe. Una estrategia que provocó la ira de la periodista.

Pepa Jiménez, indignada por la jugada de Telecinco

"Son tan sucios que hasta para pedir perdón dieron mi nombre real, María José, y que así nadie lo entendiera", dijo Pepa Jiménez indignada. Afrontó con cierta impotencia la decisión de los jueces, pero también el comportamiento de Mediaset.

La cadena de Vasile aprovechó la oportunidad que le daba el Deluxe para leer dicha sentencia en un horario en el que apenas hay audiencia. Por lo que pasaba inadvertida la demanda de la periodista.

Desde entonces, la que había sido colaboradora del mundo del corazón en distintos programas se alejaba de la televisión. Optaba por mantenerse en un segundo plano, incapaz de recuperarse de los ataques vertidos por Carlota Corredera y sus compañeros.

Sálvame ha recibido críticas por su trato al caso de Rocío Wanninkhof
Sálvame fue multada con 2000 euros por los insultos a Pepa Jiménez. | Telecinco

En 2017 hacía pública una carta abierta en la que arremetía con dureza contra el formato de Telecinco. Recordaba que llevaba "siete años en los que no he pisado un plató de televisión, salvo en alguna ocasión en Telemadrid".

"Siete años que tengo una butaca preferente para ver como cada día os despellejáis en Sálvame. Y no lo sé porque vea el programa, que me repugna, sino porque a través de las redes sociales veo y leo como os atizan", relataba Pepa Jiménez.

Por aquel entonces, Carlota Corredera todavía no ejercía de presentadora. Ocupaba el cargo de directora en el espacio de La Fábrica de la tele.