La princesa Leonor hablando en los premios Princesa de Girona

La princesa Leonor tendría novio italiano: se llama Alessandro

Leonor coincide en el internado de Galés con chicos de todo el mundo

Hace apenas unos días la princesa Leonor cumplía 16 años. Lo celebraba en la intimidad con su familia, aprovechando que tenía una semana de vacaciones en el colegio. Su paso por el internado de Gales ha cambiado mucho a la heredera.

🔊 Escucha esta noticia en Ivoox:

Durante su visita a Asturias el pasado mes de octubre con motivo de los Premios Princesa se le vio muy madura. Con el paso del tiempo empieza a asumir nuevas responsabilidades y parece que le está sacando mucho provecho a su educación en el extranjero. Incluso algunos medios apuntan a que podría tener novio.

En septiembre Leonor iniciaba el bachillerato en el UWC Atlantic College, un centro de prestigio donde se reúnen estudiantes de todo el mundo. Allí perdió su condición de princesa para ser una alumna más. Tenía ante si la oportunidad de reivindicarse sin la presión del título.

 

Allí dispone de escolta, aunque le conceden cierto espacio para que pueda llevar una vida lo más normal posible. Lejos de Zarzuela ha aprendido a desenvolverse en otro ambiente, alejada del foco mediático que implica vivir en España.

Durante los últimos meses apenas se le ha visto en actos oficiales. Tratan de que se centre en los estudios, que es la mayor preocupación de sus padres. Para muchos sorprendió que no estuviera presente en la celebración del Día de la Hispanidad.

Justificaron su ausencia diciendo que tenía que realizar un viaje de muchas horas para pasar una sola mañana en España. Además, a su regreso debería guardar cuarentena en su habitación, perdiendo unos cuantos días de clase.

La princesa Leonor en su internado en Gales
La princesa Leonor en su primera foto en Gales | GTRES

Sí que estuvo en la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias que se entregaron en Oviedo el pasado 22 de octubre. Allí pudo reunirse con sus padres y su hermana, a los que pudo poner al día sobre las últimas novedades en el internado galés.

Nada más llegar al centro la Casa Real se encargó de difundir unas imágenes de la princesa Leonor en los jardines del colegio. Desde entonces ha tratado de que permaneciera en un segundo plano. No obstante, a través de las redes sociales hemos podido conocer muchos detalles de lo que ocurría en ese colegio.

Fue muy polémica una fiesta y un desfile que tuvo lugar hace unas semanas. En ella se pudo ver a Alexia de Holanda en ropa interior y con una indumentaria poco apropiada para una joven de su edad. En todo momento, la princesa de Asturias trató de mantenerse al margen.

No hay constancia de que ella participara en dicha celebración. Trata de mantenerse muy discreta, y de momento no ha sido captada en una situación comprometida. 

La reina Sofía con sus nietas
La princesa Leonor con su hermana y su abuela llegando a los Premios | Gtres

El propio internado se encarga de compartir imágenes de los alumnos en sus redes sociales. Y esto ha provocado que surgieran algunas especulaciones respecto a los gustos de Leonor. Las miras se han puesto en Alessandro, un apuesto adolescente italiano.

Este joven se muestra entusiasmado con la posibilidad de disfrutar de la experiencia en el colegio británico. Allí tendrá la oportunidad de convivir con chicos de su edad procedentes de todos los países del mundo.

 

Leonor, centrada en sus estudios

Leonor ya tiene 16 años, una edad en la que las relaciones y la madurez empiezan a brotar poco a poco. De manera oficial no se le ha conocido ningún novio, aunque algunos nombres ya han sonado con fuerza.

Incluso se ha manejado en algunos medios una lista con posibles candidatos, todos ellos vinculados a casas reales. Esto no es algo que preocupe a los reyes, que no tienen prisa en emparejar a su hija. Prefieren que esté centrada en su formación.

Saben que en cualquier momento la princesa podría conocer a algún chico. No obstante tienen mucha confianza en ella y saben que elegirá la mejor opción.

EL VÍDEO DEL DÍA: