Michu, con su hija Rocío

El nombre de la hija de José Fernando Ortega y Michu: no podía ser otro

La niña tiene un nombre muy familiar y que no pasa desapercibido
Michu, con su hija Rocío

Momento delicado para José Fernando, hijo de Ortega Cano. Después de llevar cuatro años ingresado en el centro psiquiátrico de San Juan de Dios, ahora se acaba de conocer que prolongará su estancia allí.

En concreto, deberá pasar otros doce meses en dicho espacio. En cualquier caso, el joven se encuentra arropado por sus allegados. En los últimos días recibió la visita de Michu y de la hija de ambos.

La pequeña tiene un nombre muy familiar. Se llama Rocío, como su abuela, Rocío Jurado. Aprovecharon, además para celebrar el cumpleaños de José Fernando, que hacía unos días había soplado 29 velas.

Pese a ser preguntada por los medios de comunicación, Michu no quiso desvelar nada sobre el estado de salud de su pareja. Sí que hay rumores de que podría estar preparando una exclusiva en las próximas semanas. La situación económica de la familia no es la más boyante.

Aunque intentaba llevar una vida lo más discreta posible, siempre que lo ha necesitado, no ha dudado en hablar en revistas y programas. Ya fuera para hablar de los problemas de José Fernando o de la familia.

Sin embargo, estos planes que tiene en mente la joven, no encajan bien con las ideas de su cuñada Gloria Camila. La relación entre ellas no se puede decir que sea precisamente buena. La hija de Ortega Cano sostiene que Michu no es buena compañía para su hermano.

En declaraciones a la prensa, la novia de José Fernando fue bastante escueta. Admitió que la celebración del cumpleaños fue «muy bien». Y lo único que le pide a la vida en estos instantes es «salud».

Se le insistió sobre el estado de salud del hijo del torero y Rocío Jurado, pero no quiso profundizar en detalles. Tampoco se mostró muy dispuesta a hablar sobre la relación que mantienen en la actualidad. Todo lo saldó con un «nada que decir, muchas gracias».

Respecto a cómo afrontará el próximo año, con su pareja de nuevo ingresado en un centro, lo tiene más claro. Asume que será duro, pero lo soportará «como hasta ahora he hecho». No hay que olvidar que José Fernando lleva internado desde 2017 para tratar sus problemas con las adicciones.

Fue una dura decisión que tuvo que tomar la familia en su día, pero parece que la recuperación va más lenta de lo esperado. El joven, que se había rodeado de malas compañías, consiguió gastarse la herencia dejada por su madre en muy poco tiempo.

Ese fue uno de los motivos por los que su padre y su hermana insistieran en prestarle ayuda y ponerle en manos de profesionales.

La novia de José Fernando habla de la familia

Después de un tiempo alejada de los focos de la prensa rosa, no se descarta que Michu vuelva a recuperar protagonismo. Y sobre todo estando en una familia que da tanto juego a los medios de comunicación.

Aseguró que todo iba bien con Gloria Camila y José Ortega Cano. Mostró su preocupación por el estado de salud del abuelo de su hija, que recientemente pasó por el quirófano por un problema del corazón. Ahora, se encuentra en pleno proceso de recuperación.

Donde no quiso meterse Michu fue en otras polémicas familiares. Evitó hablar del conflicto que mantiene Conchi, la hermana del torero, y la mujer de este, Ana María Aldón. También guardó silencio sobre la serie documental de Rocío Carrasco.

Dejó bien clara su postura. No debe realizar declaraciones. De lo contrario, «después me riñen».

Hay que decir, que la hermano mayor de José Fernando Ortega se habría interesado por su estado de salud en las últimas fechas. Así lo aseguran ciertas informaciones. La relación entre ellos siempre había sido bastante distante.