Rocío Carrasco delante de un micrófono durante un acto promocional

'No estaba para ver a Rocío Carrasco. Tenía suficiente con mi historia'

Una famosa cantante recuerda los malos tratos que sufrió durante su matrimonio

Rocío Carrasco ha conseguido que muchas mujeres que han pasado por su misma situación denuncien el drama que han vivido. La última en sumarse al movimiento ha sido Mireia Montávez, conocida por haber participado en la primera edición de Operación Triunfo.  

Mireia Montávez llevaba un tiempo alejada de los medios de comunicación, pero reapareció el pasado marzo para hacer público su infierno. Según contó, sufrió malos tratos por parte de Antonio Rodríguez, quien ha sido su marido durante 13 años.  

Rocío ha servido de ejemplo para muchas personas que han atravesado por una situación semejante. De hecho, la gran mayoría de los tres millones de espectadores que siguieron el documental son víctimas de violencia de género.  

Mireia ha confesado que no ha tenido fuerza suficiente para enfrentarse al testimonio de Rociíto, pues removía recuerdos muy complicados. La cantante se siente identificada con la protagonista de Contar la verdad para seguir viva, pues han vivido situaciones similares.  

“Me fui alejando de mi gente y de mi trabajo. Había perdido la ilusión y psicológicamente llegué a pensar que no valía nada, así que en un mes llegué a perder 15 kilos”, confesó.  

Mireia Montávez recibió amenazas de su exmarido 

La cantante asegura que Antonio Rodríguez reprimió su libertad porque prometió que no iba a volver a trabajar sin su ayuda. Sin embargo, gracias a Rociíto tiene más fuerza que nunca y está decidida a retomar su carrera artística. 

“He vuelto a los escenarios y estoy con la grabación de mi primer LP. Un proyecto muy bonito porque es un homenaje a mi mamá que falleció en mis comienzos”, declara recientemente.  

Mireia ha asistido al estreno de la serie SuperThings y les ha dedicado unas palabras bastante emotivas a sus antiguos compañeros de Operación Triunfo. “Este mes tenemos el especial de Alex Casademunt y me apetece muchísimo reencontrarme con compañeros”.  

La intérprete ha recuperado la ilusión por su profesión y se está esforzando mucho por dejar atrás las sombras del pasado. No obstante, hay determinados recuerdos que prefiere mantener bloqueados, razón por la que no ha visto el documental de Rocío.  

Mireia defiende a Rocío: "Por respeto"

Rocío Carrasco ha sacado a la luz una infinidad de casos que siempre han permanecido en la sombra. La cantante se animó a contar su experiencia, aunque sufrió unas consecuencias terribles por parte de su supuesto agresor.  

“Él hizo unas declaraciones muy feas y yo solo me defendí contando la verdad. Estoy con ayuda, pero es una cosa que ya he pasado”, empieza diciendo en el estreno de SuperThings.  

Y concluye: “Mis niños lo han vivido y me apoyan en todo. Ha sido como volver a empezar, aunque todo lo que sea para mejor hay que arriesgarse y hacerlo”.  

En este proceso ha tenido la ayuda de alguien muy especial: su nuevo novio. “Tengo nueva pareja que ha sido un apoyo muy grande para mí y la verdad que muy contenta”.

Mireia confiesa que sus amigos querían que viera el documental de Rociíto para ver si aprendía algo de su experiencia, pero no pudo. Algunos episodios le traían demasiados recuerdos y todavía no tiene la fuerza suficiente para enfrentarse a ellos.  

“Mi peor momento fue en ese tiempo y no quise ver nada, aunque mis allegados me decían «míratelo porque es parecido». Pero no, no estaba para ver ese tipo de documentales porque ya tenía suficiente con mi historia”.  

La cantante ha dado la cara por la hija de Rocío Jurado: “Hay límites que solamente por un respeto de lo vivido”. Esta defensa será muy bien recibida, más ahora que Telecinco está a punto de emitir la segunda parte de la docuserie.