Naím Thomas en Madrid el 5 de octubre del 2020

Naím, compañero en OT de Álex Casademunt cuenta por qué no ha ido al funeral

Fue el único que no le dio el último adiós

En la tarde de ayer jueves 4 de marzo, familiares y amigos de Álex Casademunt le dieron el último adiós. La ceremonia tuvo lugar en el tanatorio de Mataró (Barcelona) donde se vivieron momentos muy emotivos y desgarradores. Un gran número de personas se congregaron a las puertas para homenajear a Álex y mostrar todo el apoyo y el cariño a los familiares rotos por lo ocurrido.

Hasta allí se desplazaron los rostros de la primera edición de 'Operación Triunfo' que compartieron con Casademunt el salto a la fama tras el talent musical. David Bisbal, Chenoa, Bustamante entre otros llegaron al tanatorio desolados y se fundieron en un fuerte abrazo con la madre de Álex Casademunt, superada por la emoción. Pero una ausencia llamó la atención, la de Naím Thomas. El ex concursante de la primera edición de 'OT' no estuvo presente en el entierro y ha explicado sus razones.

Naím Thomas no acude al entierro de Álex Casademunt

Cuando un entierro es tan mediático como el de Álex Casademunt, es inevitable que los medios de comunicación hagan un repaso de los rostros ausentes en él. Cualquier ausencia, por mínima que sea, es analizada en profundidad y hasta sacada de contexto. Esto es precisamente lo que le ha pasado a Naím Thomas, compañero de Casademunt en la academia de 'Operación Triunfo'.

[predef]espaadiario-631[/predef]

El cantante ha publicado un mensaje en su cuenta oficial de Instagram donde explica las razones por las que no ha podido viajar hasta Barcelona junto al resto del elenco de 'OT' para dar el último adiós a Álex. Naím sostiene que sus compromisos laborales no le han permitido desplazarse.

«No he podido ir a Barcelona, entre otros motivos, porque tengo trabajo todos estos días y no puedo hacer un paréntesis» justificaba Naím ante sus seguidores. Su ausencia no le ha impedido «dar apoyo a su familia» y «arropar» a los demás compañeros de 'Operación Triunfo' que sí que estuvieron presentes en el entierro. Además, el cantante afirma que ha hablado con la familia de Álex y que estos ya estaban al tanto de que le era imposible acudir.

Muy afectado por lo ocurrido

Naím Thomas se enteró, como todos, del fallecimiento de su amigo a través de las redes sociales. La noticia fue un shock para él y a día de hoy todavía no ha encontrado la entereza suficiente para aceptar lo ocurrido. En su última publicación, el cantante necesitaba desahogarse tras los comentarios recibidos por su ausencia en el entierro.

«Necesito sacarlo fuera» comienza diciendo. «Nadie sabe lo de nadie. Nadie conoce cuán hondo te llegan las cosas» añade dejando claro lo afectado que está por lo ocurrido. «Soy la típica persona que, cuando el barco se hunde, yo lo salvo, y una vez salvado, se queda en estado catatónico durante dos semanas sin decir una palabra, pero eso no quita cuánto te afectan las cosas. Nadie tiene derecho a juzgarlo» explica.

«A mí me afectan sin que se me note: quizás por un afán de salir adelante, quizás por mostrar entereza, quizás por mi relación íntima con la muerte en la vida» continúa reflexionando Naím Thomas. Durante su vida, el cantante ha tenido que hacer frente a momentos muy duros que han afectado directamente a su familia. «He salvado la vida de mi madre en pleno ictus, he tirado emocionalmente de mi familia tras el fallecimiento de mi hermana, he apoyado a mis padres cuando mi hermano se suicidó» detalla.

Sin duda experiencias trágicas a las que ahora se ha sumado el fallecimiento de su amigo y compañero. Cada uno es libre de llevar el duelo y la tristeza de la mejor manera posible, y en este sentido Naím Thomas tomó su propia decisión, seguro que sus pensamientos estaban con la familia de Álex Casademunt y con sus compañeros de 'OT'.