Álex Casademunt en una imagen de su cuenta de Instagram

La familia de Álex Casademunt denunciará

Una filtración dio a conocer en redes la muerte del cantante de forma inmediata

Nuestro país está aún impactado con el fallecimiento trágico e inesperado de Álex Casademunt. El que fuera concursante de 'Operación Triunfo 1' ha muerto a los 39 años como consecuencia de un accidente de tráfico.

Su muerte ha causado un gran dolor en su familia que, al parecer, podría haberse enterado de lo sucedido de forma prácticamente inmediata por redes sociales. Y es que se produjo una filtración.

Como es lógico, se ha abierto ahora una investigación para depurar responsabilidades y, además, parece que los seres queridos del artista se estarían planteando denunciar.

logo Instagram¡Síguenos en Instagram! 📸 Las fotos y tus notícias preferidas en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Las redes sociales comunican la noticia

Cuando no había pasado ni siquiera una hora del accidente sufrido por el cantante, en las redes sociales se daba a conocer su fallecimiento. En concreto, un usuario de Twitter escribió: «¡Descansa en paz! Álex acaba de morir en un accidente de tráfico en Mataró Park».

Esa información causó un enorme impacto y rápidamente hubo quien preguntó a aquel: «¿Cómo? ¿Eres un familiar o amigo? ¿Es cierto eso?».

Preguntas todas esas que fueron respondidas por el mencionado usuario de esta manera: «No. Solo que un conocido trabaja en emergencias y lo ha comunicado. Él ha sido quien ha asistido al accidente».

La familia se podría plantear denunciar

El hecho de que supuestamente un profesional de emergencias desvelara esa información tan trágica ha llevado a que se tomen medidas al respecto.

En concreto, el reportero Miquel Valls, de 'El programa de AR', no ha dudado en desvelar que «ayer por la tarde concluían las investigaciones por parte de la Policía Local de Mataró. Ya tienen confeccionado el atestado y ya les podemos avanzar que se va a abrir una investigación interna por parte de los servicios de emergencia de Cataluña al haber esa filtración».

De la misma manera, el periodista, que era amigo de Casademunt, ha dado a conocer que los padres y hermanos del artista tampoco descartan actuar. Así, ha manifestado que «puede que en los próximos días sean los propios familiares los que denuncien la filtración por parte de un trabajador al conocer la noticia».

Los internautas arremeten contra el responsable de la filtración

El hecho de que la muerte de Álex se diera a conocer de esa manera en redes sociales ha indignado a todos sus seres queridos.

No obstante, también se han mostrado así muchos internautas, que no han dudado en arremeter contra los responsables de esa desvergüenza. Y lo han manifestado claramente a través de mensajes en Twitter tales como estos:

  • «Asquerosas las ansias por ser el primero en contar la noticia y por hacerte viral a costa del fallecimiento de una persona».
  • «La gente va falta de escrúpulos, decencia y sensibilidad».
  • «Eso es inhumano».
  • «La filtración de la muerte de Álex Casademunt a los dos minutos del accidente sin haber informado a la familia es posiblemente el espectáculo más grotesco que he visto nunca en redes sociales».
  • «Violar el secreto profesional puede conllevar de 2 a 4 años de cárcel. La familia debería denunciar».
  • «Ojalá esto tenga consecuencias para el desalmado responsable».

La despedida a Álex

Mientras que se investiga la citada filtración, hoy lo que cobra importancia es la despedida a Álex Casademunt. A partir de las tres de la tarde es cuando se abrirá la capilla ardiente para que quienes le querían puedan mostrarle sus condolencias a la familia. Capilla ardiente esa a la que se espera que acudan muchos de sus compañeros de 'Operación Triunfo'. Algunos de estos nada más conocer el fallecimiento del joven se trasladaron hasta tierras catalanas para apoyar a la familia.

Asimismo, en torno a las cinco y media de la tarde está previsto que tenga lugar una misa en memoria del cantante y finalmente se producirá su incineración.