Carmen Alcayde en la premiere del musical Cruz de Navajas Musical en Madrid en mayo de 2021

La muerte que cambió la vida de Carmen Alcayde: 'Tenía solo un año'

Carmen Alcayde confiesa cuál es la tragedia que marcó su futuro

Carmen Alcayde está en boca de todos desde su fichaje por Sálvame, estrategia que pretende levantar la audiencia del programa. La periodista lleva mucho tiempo trabajando en la pequeña pantalla, pero nunca había tenido tanta popularidad como hasta ahora.  

Carmen Alcayde presentó con Jorge Javier VázquezAquí hay tomate, uno de los grandes hitos de su trayectoria televisiva. Empezó trabajando como redactora en la revista Sociedad, pero pronto demostró tener un gran talento para el mundo del espectáculo.  

La presentadora ha confesado que hubo un suceso que cambió para siempre su forma de entender la vida: la muerte de su padre. Sin embargo, este trance nunca ha supuesto un trauma para ella, pues se ha esforzado por quedarse con las cosas buenas de la vida.  

“Yo tenía solo un año cuando falleció, así que de niña le afectaba más a la gente cuando lo decía que a mí misma. No lo conocí y no tengo recuerdos propios, pero es verdad que al crecer lo echas mucho de menos y te preguntas cómo sería”, declara en Las Provincias.  

Carmen es consciente de que su madre tuvo que sacar adelante la familia, pues de un momento a otro se quedó sin su gran apoyo. “Fue una luchadora: trabajaba por las mañanas de funcionaria en el Ayuntamiento y por las tardes en la zapatería que montó”.  

Carmen Alcayde aprendió mucho tras la muerte de su padre 

Carmen valora mucho el esfuerzo que hizo su madre tras quedarse viuda: “Se sacó una plaza de funcionaria y puso una tienda”, contó. En la adolescencia ella “la más inmadura de sus hermanos”, así que no valoró el esfuerzo que estaba haciendo su familia.  

Sin embargo, el tiempo ha ido pasando y se ha dado cuenta de lo importante que es trabajar en algo que te hace feliz. Esa es la razón por la que no se ha retirado en ninguno de sus tres embarazos, siempre ha estado activa.

Alcayde tiene tres hijos y les ha enseñado lo importante que es crecer unidos, pues ella tuvo que refugiarse en sus allegados tras la muerte de su padre. Este episodio marcó para siempre su futuro, aunque se ha dado cuenta de que también ha aprendido mucho del mismo.

Carmen Alcayde desvela su mayor miedo como madre 

La presentadora reconoce que no pasa tanto tiempo con sus hijos como ella quiere, pero su volumen de trabajo no le permite más. “Yo estaba semanas que a lo mejor había dos días que no hablaba con ellos, recuerdo que igual se ponen tristes”.  

Tiene una relación estupenda con su marido, Eduardo Primo, así que cuenta con su apoyo para educar a los niños desde la distancia. Todos son conscientes de la tremenda popularidad de la comunicadora, pero nunca les han hecho sentir diferentes por este detalle.  

Carmen asegura que sus pequeños “no son bichos raros”, aunque sí que tiene mucho cuidado con determinados atrevimientos. Según contó en una ocasión: “Mi hija está deseando salir a la calle sola y tener un móvil, pero todavía no quiero”.  

“Considero que todavía no tiene las armas para saber qué cosas pueden pasarle o qué peligros hay. Su padre y yo le contamos, se entera de cosas en casas de amigas y va abriendo los ojos”.  

Alcayde tiene miedo de que su repercusión mediática pueda terminar repercutiendo en su familia, aunque no tiene motivos para ello. Es uno de los rostros televisivos más queridos por el público y nunca ha tenido ningún problema con la prensa.  

En una de sus entrevistas confesó que su fama no iba a interceder en la educación que les quiere dar a sus hijos. “Yo creo que seré como mi madre, que una vez que lleguen a los 16 rompan el cascarón y salgan, ahí confiaré”, declaró.  

Mientras tanto, “les pongo horarios y les llamo desde aquí para ver que están cumpliéndolos”. No tiene más remedio que ejercer desde la distancia, pero está muy orgullosa de los resultados obtenidos.