Carmen Alcayde ha vuelto a televisión, y lo ha hecho fichando por un programa en el que siempre ha querido trabajar. Nada más y nada menos que Sálvame, donde cree que encajará a la perfección.
Ahora que el formato atraviesa una etapa algo complicada y sufre una fuerte bajada de audiencia, la intención de los directivos es actualizar a la plantilla. Y mientras que ya se han deshecho de colaboradores que no parecen dar lo suficiente, como es el caso de Antonio Canales, también ha optado por fichar a otros.
Ese es el caso de Alcayde, que siempre ha disfrutado con la prensa del corazón. De hecho, ella presentaba Aquí hay tomate junto a Jorge Javier Vázquez hace unos años. Por tanto, hay muchas expectativas acerca del papel que jugará.
Lo que se espera, es que Carmen lo dé todo, y seguro que no defrauda al público. De hecho, la audiencia ha aplaudido su incorporación.
Por su parte, la nueva colaboradora afronta con ilusión esta nueva etapa que está por venir. "La afronto con mucha ilusión, sobre todo me quiero divertir…", asegura ella.
"Hará tres años que dejé Mediaset. Ahora sigo en Telemadrid, en La Sexta… No paro. Estaba deseando volver porque allí he estado 15 años y me encuentro como pez en el agua".
Carmen Alcayde, muy ilusionada con su fichaje por Sálvame
Carmen ha explicado que su fichaje surgió a raíz de una simple casualidad, ya que fue a Sálvame a promocionar su obra de teatro y terminaron ofreciéndole un puesto como colaboradora.
"El seis de agosto fui al programa a promocionar mi obra de teatro Hongos que está en Gran Vía y entonces me preguntaron si me quería quedar toda la tarde", señala.
En ese momento, la periodista ni se lo planteó, ya que hace tiempo que esperaba una oportunidad así. Sobre todo, porque conoce bastante bien al resto de colaboradores, algunos de los cuales han sido compañeros tuyos.
"Les conozco mucho a todos y les dije que sí. Gusté mucho en redes y la gente pedía que me quedara y ellos también me adoran. Supongo que verían el impacto y el otro día me llamaron para preguntarme si me iba de colaboradora", ha explicado.
Además, Carmen tiene unas palabritas para cada una de las estrellas del programa, con alguno de los cuales mantiene una gran relación.
"A Lydia Lozano la adoro, Kiko Matamoros me hace muchísima gracia y me río mucho con él, Víctor Sandoval me encanta, Marta López, Anabel... Con ellos me siento muy cómoda porque ya he trabajado junto a ellos. Con Anabel trabajé en El programa de Ana Rosa de colaboradora, con Lydia mil veces…", asegura.
Y ante la pregunta de si hay algún aspecto que le dé miedo, ella reconoce que no. "No tengo miedo a nada, voy a divertirme y no me planteo nada", reconoce.
Eso, teniendo en cuenta que los directivos han puesto grandes esperanzas en ella para que sea capaz de levantar las cuotas de audiencia. Y es que todo el equipo está realmente preocupado por el futuro del programa, que ya no consigue liderar las tardes.
"Todos me quieren mucho y siempre me han tratado muy bien y han estado muy cariñosos conmigo", señala Carmen muy ilusionada.
De hecho, hay muchas personas que le dicen que hace mucho que tenía que estar en Sálvame. "Soy totalmente Telecinco, que soy muy de La Fábrica", destaca.
"Me gusta entretener, me gusta el canalleo, me gusta repartir estopa, me gusta dar juego, sacar los colores y que ellos me los saquen a mí", promete.
Justo por eso deja bastante claro que piensa dar mucho juego y que va a convertirse en un soplo de aire fresco para el formato.