Sálvame lleva meses viviendo sus horas más bajas. El posicionamiento que ha experimentado desde que se estrenó el documental de Rocío, le ha pasado factura. Parte de la audiencia no comparte su defensa a ultranza y ha decidido desvincularse del programa de manera definitiva.
Como consecuencia, el espacio presentado por Jorge Javier ya no lidera las tardes, perdiendo puestos frente a Antena 3. La serie turca Tierra Amarga les ha robado el liderazgo y Pasapalabra sigue imparable.
Las razones de este descalabro pueden ser varias, pero lo cierto es que la fuerza de los defensores de Antonio David es cada vez mayor. La conocida como 'Marea Azul' crece por momentos sumando a sus filas a los detractores de Sálvame. Un movimiento que pone en jaque el programa vespertino de Telecinco.
La movilización que amenaza a Sálvame
Sálvame siempre ha tenido sus detractores, sin embargo hace unos meses que su estabilidad televisiva está más amenazada que nunca. La serie de Rocío y las consecuencias que tuvo sobre Antonio David, han sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia.
Para demostrar el hartazgo de los espectadores, se creó la conocida como 'Marea Azul' en apoyo al exguardia civil. Un movimiento que aglutina a los detractores del programa y a los defensores del excolaborador.
El objetivo de este grupo es intentar quitar la audiencia de Sálvame mediante un boicot que circula por las redes sociales. Y parece que, poco a poco, lo está consiguiendo, pues el programa ya no lidera las tardes.
Los seguidores de Antonio David cuentan con una doble intencionalidad. Por un lado bajar la audiencia de Sálvame y por otro reforzar a su máximo competidor, Antena 3. Por eso intentan convencer y animar a que los espectadores vean Tierra Amarga, la exitosa serie turca de Atresmedia.
De hecho, este boicot ya está dando sus frutos. El culebrón ya ha logrado quitarle el liderazgo de las tardes a Sálvame quedándose cada vez más tocado.
Boicot permanente a Sálvame
No es la primera vez que las redes sociales se vuelcan pidiendo un boicot al programa de Jorge Javier. Carlota Corredera estuvo en el punto de mira durante este verano llegando a pedir su despido inmediato.
Para algunos seguidores del espacio, no les resulta agradable ver el programa cuando la gallega lo presenta. Un sentimiento que nació por su fuerte posicionamiento feminista y defensa a la hija de la chipionera.
Tal fue la repercusión que tuvo, que señalaron a la presentadora como la causante del hundimiento del programa. Fueron unos meses duros para Corredera que vivió el agosto más desastroso desde hace años.
Además, ahora que la justicia le ha dado la razón a Antonio David, los seguidores de la 'Marea Azul' se han visto reforzados. Afirman que irán a por todas y que conseguirán el descalabro definitivo de Sálvame.
Sin embargo, la imagen que han escogido para representar este movimiento no ha sido la más acertada. Se trata de un gift que se hizo popular por su carga feminista, algo que a algunos usuarios les choca al relacionarlo con Antonio David.
"Qué gracia que uses un gift feminista para defender a un maltratador, sois podredumbre de personas", señalaba una usuaria.
Sea como fuere, lo cierto es que la venganza de los anti Sálvame está servida y pone en riesgo su presencia televisiva.