La historia de Angela Dobrowolski, exesposa del productor Josep María Mainat, guarda ciertas similitudes con la de Rocío Carrasco. Ha reaparecido en la televisión este jueves para dar su versión sobre los hechos, reconociendo que se sentía una mujer maltratada.
Concedió una entrevista gratuita a El programa del verano con el único objetivo de que se conozca su punto de vista. Acaba de aceptar una pena de 17 meses de prisión por quebrar la orden de alejamiento y allanar la vivienda de Mainat.
Por ahora, esta pena quedará suspensa durante un par de año si no se le vuelve a condenar.
Se le preguntó si se sentía una mujer maltratada, a lo que respondió: "Por supuesto, siempre y sin descaro". Asegura que "Josep María Mainat no es víctima, es un maltratador, por mucho que me duela decir eso del padre de mis hijos".
Angela Dobrowolski explica que no le hace ninguna gracia "soltar nuestros asuntos privados a la luz pública, pero es así". Sin embargo, es "importante que yo lo reconozca y que vosotros, por los menos, lo consideréis", aclaró.
Continuó diciendo que su matrimonio no fue tan bonito como la "gente pensaba", pese a la imagen que podían trasladar de felicidad.
¿Intentó Angela Dobrowolski acabar con la vida de Mainat?
Uno de los colaboradores del programa quiso saber si Angela había maltrato o tuvo intención de matar a Mainat en alguna ocasión. Ella lo negó con rotundidad. Reconoció, eso sí, que "una vez tuve una crisis nerviosa en la que volaron cosas".
Fue el único episodio violento que recuerda por su parte en esos 13 años de convivencia. "Eso yo lo reconocí y fui yo misma a los Mossos a denunciarlo", dijo. Por eso cree que no es justo que se le tilde de "persona maltratadora y violenta".
En ciertos detalles su vida al lado de Mainat guarda ciertas similitudes con el caso de Rocío Carrasco. Admite que en la actualidad no tiene ninguna relación con sus hijos, además de soportar una importante deuda a la que no puede hacer frente.
Cuando saltó a la luz el conflicto con su exmarido "tenía la esperanza y el pensamiento de que él estuviera desorientado". Luego pensó que se trataba de una broma de mal gusto. Sin embargo, en estos momentos lo único que aprecia "es una denuncia falsa, mediante la que ha anulado todos mis derechos".
Se siente también señalada "como madre, mujer y ser humano".
En el programa de Telecinco quiso dejar claro que en una disputa legal tenía todas las de ganar. Por lo que no tenía necesidad de acabar con su vida para conseguir algún beneficio. "Yo era una madre joven, con niños pequeños a mi cargo y sin ingresos propios porque era estudiante", explica.
Y ante un divorcio sostiene que tenía todas las de ganar ante Mainat. "En un contrato de negocio, a pesar de que yo no lo quería, hubiera salido ganando", asegura Dobrowolski.
En cualquier caso, lo que más le duele a ella es el distanciamiento con sus hijos. "Han desaparecido de mi vida y esto es el punto más duro para mí", cuenta. Por ahora "no hay acuerdo" y ve poco probable que se alcance en el futuro.
"Yo pensaba que solo quería ganar, pero ya lo ha hecho". Considera que su ex es una persona con mucho poder, capaz de todo con tal de conseguir sus objetivos.
Respecto a su situación económica, ha querido aclarar que está endeudada con una cantidad que no puede asumir. Se tratan de 10 000 euros. Desmiente la versión de algunos medios que aseguraban que recibiría una casa de un millón y una vida perfecta.