Josep María Mainat

Ángela, la exmujer de Mainat, reaparece: 'Anuló todos mis derechos'

Ángela Dobrowolski afirmó este jueves en Telecinco que es 'una mujer maltratada'

Ángela Dobrowolski ha reaparecido esta mañana en televisión tras varias semanas sin conocer ninguna noticia suya en los medios. Hace apenas un mes, la exmujer de Josep María Mainat era condenada a una pena de 17 meses cárcel por quebrar la orden de alejamiento y allanar la casa del catalán.

Finalmente, tras un acuerdo con la Fiscalía, la ex de Mainat salía de la cárcel el pasado 3 de julio con la pena citada anteriormente.

Hay que destacar que este caso trascurría fuera de la causa de la acusación que aún existe contra Dobrowolski. El motivo no es otro que el tan comentado supuesto intento de asesinato a su exmarido.

Este jueves, 5 de agosto, El Programa del Verano ha entrevistado por vez primera en un plató de televisión a Ángela Dobrowolski. La entrevista de esta mañana ha dejado varios titulares a comentar tras el silencio mediático de la ex de Mainat.

Según ella, esta entrevista en Telecinco la ha dado sin pedir nada a cambio y ha llegado al plató algo nerviosa. Eso sí, la madre de los dos hijos pequeños de Mainat tenía ganas de ofrecer su versión ante la audiencia de El Programa del Verano.

La deuda que Ángela Dobrowolski no puede asumir

El primer asunto que ha tratado Ángela Dobrowolski ha sido hablar del acuerdo económico al que han llegado ambas partes. "Hemos llegado a una situación en la que estoy 10 000 euros endeudada y no 40 000. Pero, no corresponde a la versión de los medios en la que dicen que me llevo una casa de un millón y una vida perfecta".

"Estoy endeudada con una cantidad que no puedo asumir. Después de más de 13 años juntos, yo nunca quise enriquecerme y por eso insistí en un contrato matrimonial", ha confesado.

Pero, sin duda, lo que más le duele a la exmujer de Mainat es no ver a sus hijos. "Mis hijos han desaparecido de mi vida y esto es el punto más duro para mí. No hay acuerdo, no veo probable que lleguemos porque él no los quiere soltar y yo pensaba que solo quería ganar, pero lo ha hecho".

Acusa a Mainat de haber interpuesto una denuncia falsa contra ella

Por si fuera poco, Dobrowolski ha acusado al productor de denunciarla de forma falsa. "Primero pensé que estaba desorientado y que no sabía lo que decía, y luego que era una broma de mal gusto y que no sabía lo que decía. Pero, ahora digo que es una denuncia falsa donde ha anulado todos mis derechos".

Asimismo, ha pronunciado unas duras palabras contra el que fuera su marido durante más de un lustro. Así las cosas, le ha acusado de ser un maltratador: "Él no es la víctima. Es un maltratador", ha dicho en directo. 

Ángela fue detenida el 6 de enero de 2021 cuando quería entrar a la vivienda del productor en Barcelona. Así, ella "fue sorprendida por los vecinos adyacentes que procedieron a alertar a las autoridades que acudieron al lugar de los hechos", reza la sentencia. "Intentó huir la acusada y fue detenida por los referidos agentes", prosigue. 

También hay que referirse a la denuncia que interpuso la mujer a su marido por coacciones y por un delito leve de lesiones. Se estaban investigando en la jurisdicción de violencia sobre la mujer, después de que Dobrowolski ya había sido denunciada por, supuestamente, intentar matar a Mainat.

Las denuncias tuvieron lugar tras lo sucedido el 8 de agosto de 2020. Solo un mes y medio después del supuesto intento de asesinato a Mainat, este se fue con sus hijos a Canet de Mar. Pero, su mujer quería ver a sus hijos.

Según reza la demanda de medidas urgentes pedidas en la demanda de divorcio, "Dobrowolski se presentó a las 22 horas en Canet, donde Mainat se encontraba de vacaciones junto a los hijos en común y un tercer hijo fruto de un matrimonio anterior, de 15 años. La mujer pretendió llevarse a los hijos en común y, al negarse Mainat, terminó agrediéndolo a él y a su hijo, a quién mordió en el brazo", recoge la demanda.