Rocío Carrasco en el plató de Telecinco en el final de su docuserie el 2 de junio de 2021

Rocío Carrasco pierde a la persona clave en su documental: 'He pagado un precio muy caro'

Rocío Carrasco ha visto que esa mujer ha decidido no continuar participando en la segunda parte de su docuserie

La serie de Rocío Carrasco ha sido una auténtica revolución en nuestro país. Ha impactado conocer su testimonio después de 20 años en silencio. Este ha sido muy duro, porque ha permitido descubrir el calvario que vivió con su ex, Antonio David.

La producción ha tenido éxito por su protagonista, pero también por el trabajo de muchos profesionales. Entre estos se encuentra una que ha decidido no estar en la segunda parte de aquella.

Nos estamos refiriendo a Ana Bernal,  periodista malagueña que ha sido, sin lugar a dudas, el mejor descubrimiento de la docuserie. Y es que ella, desconocida para el gran público, ha sido la voz de la cordura y del conocimiento sobre la violencia de género.

Numerosos espectadores han aplaudido su presencia y han alabado el que nos haya dado a conocer la realidad de la citada lacra social. Sin embargo, parece ser que 'se baja del barco en este momento'. De esta manera, Rocío Carrasco pierde a una de sus grandes aliadas en el plató.

Rocío Carrasco pierde a Ana Bernal para la continuación de su serie

Tras el triunfo de la mencionada docuserie, Telecinco y La Fábrica de la Tele han acordado junto a su protagonista continuar la misma. Así, en estos momentos, se está rodando la segunda entrega, que llevará por título: En el nombre de Rocío. En la citada, Carrasco hablará sobre la relación con los Mohedano y expondrá lo que su madre escribía sobre la familia en un diario inédito.

Como es de imaginar, Carlota Corredera, la incisiva presentadora de la primera temporada, estará al frente de dicha producción. Y también se esperaba que lo estuviera la mencionada periodista y profesora universitaria. No obstante, no va a ser así en este último caso.

En su cuenta de Instagram, es donde Ana ha dejado de manifiesto que no continuará. En concreto, como han recogido diferentes medios como La Vanguardia, ha explicado su decisión contestando a la pregunta de un seguidor.

Un fan ha querido saber si ella estaría en la próxima entrega. Su respuesta ha sido muy clara: “No lo tengo previsto. La nueva temporada va sobre la familia y mi especialidad no es la prensa del corazón”.

De igual modo, ha manifestado: “Estoy pagando muy caro por la temporada anterior y no me apetece repetir lo mismo”. Y es que, aunque ha conseguido numerosos aplausos por su trabajo en la producción, también ha sido objetivo de feroces críticas.

Sí, algunos defensores de la familia Flores han arremetido con dureza contra la malagueña. Han inundado las redes sociales insultándola e incluso poniendo en duda su profesionalidad. Es más, incluso han cuestionado que los premios que le han dado a lo largo de su carrera son únicamente fruto de su afinidad a algún partido político.

Ella ha desmentido todos estos bulos y ha continuado con su trabajo, fundamentalmente en pro de la mujer y, sobre todo, de las que sufren violencia de género.

Como no podía ser de otra manera, su decisión de desligarse del documental no ha dejado indiferente. Es más, se ha convertido en tendencia en redes sociales. Y muchos son los espectadores que han lamentado la misma, aunque la entienden.

Ana Bernal, la periodista que habló sin tapujos de la violencia sobre las féminas

Para mucha gente el testimonio de Rocío ha sido una mentira o un show, pero lo cierto es que ha permitido poner sobre la mesa una lacra social. Ha dado oportunidad a que se hable sin tapujos sobre esta y a que se conozca más en profundidad.

Bernal ha sido una de las responsables de que haya sido así pues nos ha aportado conocimientos al respecto. Nos ha permitido desde saber los tipos de violencia de género que hay hasta descubrir qué es la violencia vicaria o la luz de gas. Y esto es de agradecer en pro de conocer la realidad que sufren a diario muchísimas mujeres.