Montaje con fotos de Jordi Cruz y Verónica Forqué

Jordi Cruz estalla por lo que se ha dicho sobre Verónica Forqué: 'No lo saben'

El popular cocinero de 'MasterChef' ha explotado para defender al talent de TVE

La muerte de la actriz Verónica Forqué, que fue hallada sin vida en su casa de Madrid el pasado lunes, ha generado numerosas reacciones por lo impactante de su final. Una de ellas ha sido la del chef y jurado de MasterChefJordi Cruz.

Verónica padecía depresión y el hecho de que se quitase la vida provocó que las redes se preguntasen por las causas profundas de su muerte.

Verónica Forqué durante un programa de 'Masterchef Celebrity'
Verónica Forqué durante un programa de 'Masterchef Celebrity' | TVE

La triste noticia de la pérdida de Verónica Forqué ha generado comentarios críticos contra Masterchef Celebrity. Y es que muchos acusan al programa de aprovecharse del mal estado de salud de Forqué para generar contenidos que sedujeran a su audiencia.

El tajante comunicado de 'MasterChef' tras la muerte de Verónica Forqué

Shine Iberia, la productora del talent culinario, sacó un comunicado advirtiendo que el programa se grabó entre mayo y julio de 2021. Durante la grabación del mismo, la productora asegura que Forqué "afirmó en muchas ocasiones sentirse feliz y agradecida. Igual que lo hizo en los meses posteriores, tanto en público como en privado".

La actriz Verónica Forqué saluda a los medios de comunicación en Madrid
La actriz Verónica Forqué en una de sus últimas comparecencias | GTRES

A su vez, Forqué habría acudido hace unas semanas como invitada especial a los programas MasterChef Junior y Maestros de la Costura. Y estaba trabajando en una serie con la citada productora.

"En MasterChef Celebrity el bienestar, la seguridad y el respeto por la privacidad de los concursantes es nuestra prioridad absoluta. Verónica decidió tanto comenzar como finalizar su participación en el programa cuando y como lo consideró, contando con nuestro continuo apoyo. Pedimos por favor respeto para ella y para su familia", concluía el comunicado.

Jordi Cruz estalla tras las duras críticas a 'MasterChef'

El chef Jordi Cruz fue preguntado por este asunto en la gala de presentación de la Guía Michelin 2022. El caso es que Cruz ha sido tajante con aquellos que quieren manchar el nombre del programa.

"Quien diga eso no sabe lo que dice y no tiene sentido común. Yo no puedo saber si ella estaba mejor o peor. Estaba un poco triste, pero no sé qué nivel de tristeza tenía".

"Lo que sí sé es que los tres meses que estuvimos grabando estuvo superfeliz con nosotros. ¡Superfeliz! De verdad! Esas cosas se notan, y creó vínculos muy bonitos con todo el equipo. Por eso ahora estamos todos hechos polvo", ha dicho esta misma semana.

Primer plano del personaje
Jordi Cruz ha estallado tras las críticas vertidas en las redes contra 'MasterChef' | GTRES

Además, el jurado de MasterChef Celebrity sí confesaba que Forqué "la lio un poco y salió en la tele montando un pollo", desveló.

"Yo creo que lo hizo muy entretenido, muy divertido y muy entrañable. Fue todo un poco alocado, pero nadie puede poner en cuestión su gran carrera. Yo estoy supertriste y es algo real, y quien diga que MasterChef no ha tenido tacto, pues mira, que se vaya a hacer puñetas", finalizaba Cruz su 'speech'.

Pepe Rodríguez también dio la cara ante los medios

El cocinero Pepe Rodríguez, otro de los tres jurados de MasterChef, se acercaba el pasado martes al Teatro Español a despedir a Verónica Forqué. El chef afirmó que la gente del programa "la amaba, la quería y la cuidaba". El conocido cocinero se mostraba apesadumbrado por esta inesperada noticia y lamentaba no haberla llamado más en los últimos tiempos.

En palabras de Pepe Rodríguez, la actriz "eclipsaba a todos. Miki Nadal, que es más listo que nadie, dijo que ya podéis hacer lo que queráis, que esta es la edición de la Forqué", recordaba el chef.

⬇️ Pincha aquí para ver la herencia que le quedará a María, la hija de Verónica Forqué ⬇️

💰 La herencia de María Forqué ➡️

"He tenido la suerte de conocer a un ser diferente, un alma tan pura, tan buena, todo lo tomaba con el humor. Es una actriz en todos los sentidos, me voy contento porque sé que ella está en el cielo. Gente con el corazón tan puro tiene que estar ahí, en un sitio bueno", finalizaba su intervención ante los medios.