Antonio David Flores y su polémico despido de Telecinco siguen copando titulares en la prensa del corazón.
? Escucha esta noticia en Ivoox:
Son muchos los periodistas de la prensa rosa que han opinado sobre el paso de Antonio David por el programa de Telecinco y su abrupta salida de Sálvame.
La periodista Mónika Vergara ha dado su punto de vista sobre este tema tan mediático como el del excolaborador y su exmujer, Rocío Carrasco. Mónika tuvo una buena maestra en la profesión, la fallecida Maika Vergara, mítica colaboradora de varios programas de Telecinco como Salsa Rosa.
Mónika ignora totalmente su breve paso por Sálvame y Sábado Deluxe entre 2012 y 2013, y es que acabó reclamando sus derechos en los juzgados. En la actualidad, la presentadora conduce el programa de radio Vergara en compañía y colabora en Estando contigo, de Castilla-La Mancha Televisión.
Mónika Vergara da las claves sobre el conflicto entre Antonio David y Rocío Carrasco
La comunicadora se decanta más por la radio que por la pequeña pantalla, ya que "en la tele se está más pendiente de otras cosas. La radio crea un clima de estar con un grupo de amigos sentados en una mesa camilla hablando de muchas cosas. En la tele hay mucha más gente, otros tiempos, órdenes de los directores...", cuenta en Bluper.
Mónika ha sido preguntada por el tema de Rocío Carrasco y es muy sincera al hablar sobre un asunto tan delicado como este. "Yo no he visto el programa, pero es imposible estar al margen. En este tema debe prevalecer el derecho al honor de los menores, que son los hombres del mañana".
"No echaron antes a Antonio David porque necesitaban las imágenes para despellejarle"
Por si fuera poco, Mónika no considera ético "que en un medio nacional se vapulee a una chica que entonces era menor. Vale que Rocío hija lo hizo mal, pero eso que sucedió pasaba en muchas familias. Había un programa que se llamaba Hermano Mayor que lo mostraba", explica la entrevistada.
"Estigmatizar a Rocío Flores es hacerla cumplir una doble pena, ella ya pagó y era menor de edad. Me parece muy delicado hacerlo público, y más todavía cuando es el único caso en el mundo en el que ha sido su propia madre quien lo saca. Y es algo que yo cuestiono mucho", sostiene Vergara.
La periodista tiene muy claro por qué Antonio David no fue despedido antes del programa que le devolvió al foco televisivo tras salir de GH VIP 7. "No lo echaron porque necesitaban las imágenes para después seguir despellejándole", sentencia la hija de Maika Vergara.
"Rocío Carrasco no es la única madre que no tiene relación con sus hijos"
A la hora de señalar a las víctimas de este conflicto, Mónika considera que "Antonio David, Rocío y sus hijos son víctimas de la justicia. Lo que les ha pasado a ellos lo pasan muchas familias".
"Rocío Carrasco no es la única madre que no tiene relación con sus hijos. Es muy fuerte lo que sucede en los procesos de divorcio, hay violencia judicial. Unos señores que no te conocen de nada determinan si eres buen padre o no" expone.
Por último, cuestionada por si alguna de las partes ha salido beneficiada de toda esta guerra, Mónika responde así. "Ninguna. Entiendo que para Rocío ha podido ser una catarsis, no dudo que haya sufrido, pero hay muchas realidades y cada uno tiene la suya", concluye la periodista.
EL VÍDEO DEL DÍA