Primer plano de Mónica Cruz

Mónica Cruz, hermana de Penélope Cruz, sufre un accidente y es operada de urgencia

Mónica Cruz comienza el año con una mala noticia

Mónica Cruz, hermana de Penélope, no empieza el año con buen pie. La actriz compartió una imagen en Instagram que generó bastante preocupación entre sus seguidores.

Estaba con el pijama de un centro médico y con la mano vendada. Todo ello lo acompañó con el mensaje: "Y seguimos para bingo, ahora toca quirófano", señalaba. Tenía que enfrentarse a un nuevo contratiempo que le puede condicionar bastante para iniciar el 2022.

 

Para no alarmar en exceso a sus fans, Mónica explicó todo lo que le ocurrió para acabar ingresada. Se trató de un accidente doméstico, como los miles que ocurren a diario en cualquier cocina. Sin embargo, el suyo fue más grave de lo pensado en un primer instante.

"Cuando un día normal vas a preparar la cena como siempre, y de repente todo acaba como no esperabas", explicaba. Aunque no quiso profundizar en exceso sobre lo sucedido, sí que advirtió de la necesidad de tener "cuidado con los cuchillos". Por lo tanto, dio a entender que se trató de un corte profundo.

Mónica Cruz sonriente posando en un photocall
Mónica Cruz posa en un photocall. | Europa Press

De lo contrario no hubiera sido necesario pasar por un centro hospitalario para ser intervenida. En cualquier caso, la hermana de Penélope se ha mostrado en todo momento optimista, tratando de restarle trascendencia al percance. "Dentro de todo, la operación es sencilla, así que en nada estaré a tope otra vez", añadía.

Si nada se tuerce durante las próximas horas, lo más normal es que vuelva a retomar su rutina con total normalidad en poco tiempo.

En vista de la gravedad de los hechos, fueron muchos los rostros conocidos que quisieron arroparla en estos instantes. No le faltaron mensajes de ánimo de Paula Echevarría, Bibiana Fernández, Paloma Cuevas o Carlos Bardem. Todos le dedicaron palabras de aliento para que se recupere lo antes posible y de la mejor manera.

Pese a que lleva un tiempo alejada de los medios, Mónica Cruz sigue teniendo mucho atractivo para la prensa del corazón. Es posible que durante este tiempo haya sido más veces noticia por motivos ajenos a su carrera profesional.

Hace un par de años sorprendía a todos sus seguidores tras realizarse una operación de estética, que definieron como un "retoque en la nariz". También en 2018 saltó a la luz una sentencia que la obligaba a pagar 4000 euros a una extrabajadora del hogar que la había denunciado.

La empleada estuvo un tiempo trabajando en su casa de manera irregular, sin estar dada de alta en la Seguridad Social. La denunciante aseguró que Penélope estaba al corriente de todo esto, recomendándole a su hermana que actuara de esta forma. 

Mónica Cruz con cara sonriente
Mónica Cruz está vinculada a su hija y a su hermana Penélope. | Europa Press

A ello se le sumaba que la obligaba a hacer las tareas domésticas sin descanso, superando las jornadas de trabajo de 16 horas diarias.

 

Mónica Cruz, muy unida a su hija

Una vez que se recupere de la intervención, Mónica Cruz volverá a casa, donde la espera su hija Antonella. La joven, que cumplirá muy pronto los 9 años, está muy unida a su madre.

En una entrevista radiofónica con Sara Carbonero admitía que "la maternidad me cambió a mejor. No tengo palabras para describirlo. Siempre pienso qué hacía yo antes sin hijos". 

Destacaba la importancia de controlar los miedos cuando una mujer se estrena como madre. También hacía referencia a la presión mediática y a la estrategia que seguía para estar cada día más cómoda.

Mónica Cruz con cara sonriente
Mónica Cruz tiene una hija de 9 años | Europa Press

Como le ocurrió a muchas personas, la pandemia también afectó a Mónica Cruz y a su pequeña. Después de dos meses encerrada tuvo que salir de casa para acudir a un rodaje. Algo que posiblemente ninguna de las dos supo encajar correctamente.

"Tiene una edad que está en el medio, que entienden, pero no entienden", afirmaba. En la medida de lo posible, ahora, trata de tomarse las cosas con más calma y huyendo de los agobios.