Primer plano de Merche

La cantante Merche rompe a llorar: 'No me podía creer que había muerto'

Merche, expareja de Álex Casademunt, revive cómo le afectó la muerte del triunfito

Álex Casademunt dejó un profundo vacío entre todos aquellos que le querían por su personalidad alegre y espontánea. El cantante catalán saltó a la fama tras participar en el concurso de Operación Triunfo, pero falleció con solo 39 años en un accidente de tráfico el pasado mes de marzo. Entre los que le veneraban estaba su expareja Merche y la cantante andaluza quiso rendirle un emotivo homenaje en los últimos días.

 

Y es que la reconocida artista pasó por los micrófonos de La Noche de Adolfo Arjona (Cope) y repasó los momentos vividos junto al triunfito. Hay que recordar que la pareja estuvo cinco años saliendo juntos.

Merche revive sus momentos más emotivos junto a Álex Casademunt

Y es que Álex era un chico muy querido por la gente y por todos los que le rodeaban. Y quién mejor que Merche para echar la vista atrás y contar cómo era su pareja de hace años.

Merche ha admitido que cuando empezó con Álex “él era extremadamente popular y decidimos mantener una relación discreta. Fueron más o menos cinco años”, ha confesado.

Foto de Merche y Alex Casademunt
Merche y Álex Casademunt cuando eran pareja | Cedida

La cantante andaluza ha confesado que el catalán “era vida, era luz de esas personas especiales que pasan por la puerta y te alegran la vida. Con mucha energía y positividad. Todo el que le conocía le quería muchísimo y era un niño que se hacía querer”, ha expresado en la Cadena Cope.

"Es de esas personas que la herida que produce su ausencia cuesta cicatrizar"

El fatídico día que Álex perdió la vida, la artista gaditana escribió en sus redes sociales un mensaje que dejó en shock a todos sus seguidores. Un post que sumó la friolera de 65 000 'me gustas' en muy pocas horas.

Álex Casademunt en un photocall
Álex Casademunt falleció en marzo de 2021 a causa de un accidente de tráfico | GTRES

Merche ha admitido que está llevando muy mal la muerte del cantante: “Es de esas personas que la herida que produce su ausencia cuesta cicatrizar. Siempre va a estar ahí”, ha dicho en la radio.

La artista ha asegurado que se enteró de que su exnovio había fallecido por un amigo en común. “No podíamos creerlo, empezamos a leerlo en redes sociales y ya nos dimos cuenta de que era cierto, y cuando pasaron unas horas, hablé con su madre y con su hermano. Cogí un coche y me fui para Barcelona”, contaba Merche hace unas horas.

Merche confirma que habrá un concierto homenaje al triunfito Álex Casademunt

“Álex era muy talentoso en todo lo que hiciera, tenía un talento innato y se le daba todo bien. Comunicar, el contacto con el público… Lo llevaba en los genes y le salía con mucha naturalidad”, ha confesado Merche. Además, Merche ha desvelado en La Noche de Adolfo Arjona que sí habrá finalmente un concierto homenaje a Álex, y no sabe por qué meses antes no pudo llevarse a cabo.

Merche
Merche confirma que habrá un concierto homenaje a Álex Casademunt | GTRES

La cantante gaditana presenta su nuevo disco 20 conmigo que saldrá en febrero de 2022. A su vez, Merche ha anunciado que en este disco hay una canción que se llama Este lunes que la compuso cuando falleció Álex Casademunt y se la dedica al catalán.

 

“Todavía no me hago a la idea de su muerte y parece mentira que alguien con tanta vida, energía y alegría ya no esté con nosotros. En mi corazón siempre estuvo él, nosotros dejamos la relación, pero nunca dejamos de estar juntos. Ni siquiera ahora que ya no está”, ha concluido su entrevista radiofónica.